en twitter

Alfonso Serrano abofetea al PSOE y Podemos por su hipocresía: Critican a Del Pino pero con Roures y Oughourlian no se meten

La salida del país de la transnacional deja mal parado al Gobierno socialcomunista

Alfonso Serrano abofetea al PSOE y Podemos por su hipocresía: Critican a Del Pino pero con Roures y Oughourlian no se meten

La fuga de la transnacional ha sido una bofetada en la cara del Gobierno de PSOE-Podemos.

Luego de pasarse toda la Legislatura tomando decisiones sin consultar a los empresarios, y media insultándolos, ahora se muestran indignados por la salida de España de Ferrovial.

Desde el Ejecutivo socialcomunista han avanzado el relato de «empresarios antipatriotas» y han arremetido contra el presidente de la transnacional, Rafael Del Pino, haciendo ver que la salida de la compañía es un capricho suyo, pese a que él solo posee el 4% de la empresa.

Esta postura contra Del Pino, al que catalogan de «antipatriota» contrasta con el silencio hacia Jaume Roures y Joseph Oughourlian, que si por algo no destacan es precisamente por ser muy patriotas.

Esto no ha pasado desapercibido para el secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, que desde su perfil en Twitter ha atizado tanto a los socialistas como a los comunistas al señalar que: «Con estos [Roures y Oughourlian] no se meten ni PSOE ni PODEMOS».

Y razón no le falta. No resulta curioso cómo los ataques a los grandes empresarios, un discurso impulsado primero por Podemos, y ahora tomado por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, siempre han dejado por fuera a estos dos empresarios.

Roures, un adalid de los podemitas, pasó a la palestra pública cuando logró hacerse en 2005 con la concesión de la última licencia de televisión en abierto para fundar laSexta. Esta licencia fue otorgada por el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, sin concurso público y luego de que se había decidido no otorgar más licencias de televisión en formato analógico.

Sin embargo, pese a que el también fundador de Mediapro y del diario Público, auténtico medio propagandístico de Podemos, fue señalado por parte de El Economista el 5 de marzo de 2012 por ocultar «con firmas en Holanda una fortuna de casi 500 millones» y en 2014, por parte del diario El País, de «poseer 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales»; nunca es mencionado como uno de los «hombres del puro» por parte del Gobierno PSOE-Podemos.

La estrategia de tener sociedades cabeceras en Holanda, además de ser legal presenta diversas ventajas, tanto desde el punto de vista fiscal como legal. Por esta razón, Mediacapital BV, tiene sede en los Países Bajos.

Otro de los grandes logros del empresario que se ha definido como marxista-trotskista, también fue noticia cuando le ganó la llamada «guerra del fútbol» al Grupo Prisa, en 2007-2008, por los derechos de emisión de los partidos de fútbol.

Y es justamente el Grupo Prisa donde se encuentra otro de los grandes ‘patriotas’ de la izquierda política española: Joseph Oughourlian.

El empresario francés, como reportó VozPópuli el año pasado, se ha ‘llevado’ «el 25% de Prisa a Luxemburgo».

De acuerdo al digital, el fondo de inversión Amber Capital traspasó el 25,54% de la propiedad de la propietaria de El País, Santillana y la Cadena SER al país que limita con Bélgica, Francia y Alemania.

Cabe destacar que el fondo controlado por Oughourlian tiene participación en Indra, Mediaset España y Telefónica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído