"Si Santiago Abascal estuviera en el Gobierno, yo me iría a vivir a Portugal"

VOX acusa de ‘bocazas’ al periodista Rubén Amón y le ‘invita’ a salir de España

Hermann Tertsch: "Si ganan Abascal y VOX se van los etarras y los inmigrantes ilegales, huyen a Venezuela y Cuba los socialistas más ladrones y Rubén Amón. Es una propaganda electoral sabrosa, que se anime Evole"

Rubén Amón y Santiago Abascal.
Rubén Amón y Santiago Abascal.

Dice el clásico que «por la boca muere el pez».

Y eso es lo que le puede suceder a Rubén Amón.

El periodista, en una entrevista en ‘The Objective, dejó patente el odio africano que le tiene a VOX y soltó varias perlas contra la formación de Santiago Abascal:

Vamos a ver, mi gran escarmiento fue una campaña de VOX, porque publiqué un artículo en El País que se llamaba «El partido del cuarto de gin tonic». La tesis del artículo es que VOX es un partido con el que empiezas a simpatizar a medida que bebes. En las barras de los bares, te empiezas a calentar y, ya cuando llevas el cuarto gin tonic, de ahí la bonita analogía, ya levantas el brazo, mandas todo a la mierda y entonces dices: «Voy a votar a VOX».

Santiago Abascal aprovechó al día siguiente, que tenía un mitin en Sevilla, para dedicármelo entero y mandarme sus hordas de activistas. Se produjo una especie de campaña un poco agresiva. Creo que hubo 300.000 mensajes o algo así. No lo estoy exagerando Desde entonces, quedé un poco escarmentado respecto a la relación asimétrica que hay entre el entusiasmo y el desgaste, y tomé una distancia sanísima con las redes sociales.

Pero como no le pareció suficiente, dobló su apuesta e imitando la frase de Pablo Iglesias, que dijo que se iría de España si el líder de VOX entrase en el Ejecutivo Central:

Mucha gente igual vota ahora a Abascal para que se vaya Pablo Iglesias. Pero puedo entender a Pablo Iglesias. Si Santiago Abascal estuviera en el Gobierno, yo me iría a vivir a Portugal, por ejemplo. No soy compatible con un modelo social como ese, ni me veo con ganas de ser un activista para enfrentarme al monstruo de la ultraderecha. Creo que estamos muy lejos de esa distopía como para tenerla en cuenta.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. La gran mayoría invitando a Amón a cumplir su promesa:

ANCHO PERFIL Y LARGA BIOGRAFÍA

Rubén Amón, que tiene 53 y hasta hacxe pocos meses era pareja de Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en Madrid, tiene una larga trayectoria como periodista.

Se empezó a dar a conocer, de verdad, en el diario El Mundo y desempeñó las corresponsalías de Roma y París.

Después fue columnista y reportero en el diario El País, donde permaneció hasta 2019.

Colabora habitualmente en el espacio de televisión Espejo público, de Antena 3.

También en el espacio radiofónico de Onda Cero Más de uno, junto a Carlos Alsina.

Desde octubre de 2019 es columnista de El Confidencial.

En la actualidad también dirige y presenta en Onda Cero el espacio semanal de La Cultureta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído