En su editorial en El debate

Alfonso Ussía sentencia a la ‘pistolera’ Mónica García por su último dislate: «El accidente eres tú»

«Nada de «accidente», Mónica, madre, médica y mema»

Contundente.

El periodista Alfonso Ussía no ha tenido compasión con la candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Mónica García que definió los atentados terroristas del 11M como un «accidente»:

«Hoy es un día para recordar a las víctimas, a sus familiares, a los heridos, y a todos aquellos que sufrieron este terrible accidente».

Ante esto, Ussía le dedicó su columna de este 13 de marzo de 2023 en El Debate.

«Para García, el conjunto de atentados del 11-M se reduce a un «terrible accidente». A ver si nos enteramos. Un terrible accidente es usted», comienza el texto.

Ussía recuerda que no fue un solo hecho o un solo «accidente» como diría García, sino que en verdad fueron cuatro atentados, porque los terroristas detonaron bombas en cuatro trenes de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, en las estaciones de Atocha, Téllez, el Pozo y Santa Eugenia. «Cuatro matanzas perfectamente sincronizadas» que dejaron un saldo de 193 asesinados y más de 2.000 heridos, todo a tres días de las elecciones generales de 2004, unos comicios que considera que «tendrían que haberse suspendido porque toda España se hallaba en estado de estupefacción».

«Pero nada de «accidente», Mónica, madre, médica y mema. Atentados, masacres, matanzas, carnicerías. Terrorismo. Algunos detenidos, de segunda fila. Aquel atentado se planeó y proyectó en altísimos despachos. La planificación resultó perfecta. Y el objetivo se cumplió gracias a las mentiras y manipulaciones de los adscritos al ideal socialista».

El escritor considera que ni «al tonto más tonto» se le ocurriría catalogar de «accidente» los atentados del 11M.

«Un terrible «accidente». Además de miserable, tonta. Ni al tonto más tonto se le ocurriría definir aquellos sangrientos atentados de «accidentes». El accidente sucede inesperadamente, no se planea ni proyecta. No se valoran los lugares sobre mapas extendidos sobre mesas de lujosos despachos No se estudia la protección posterior a la masacre de los terroristas«.

Ussía recuerda que es el mayor atentado de la historia de España y el segundo mayor atentado cometido en Europa, solo superado por el atentado de Lockerbie de 1988.

«Un «accidente», según la mujer de las cuatro «emes». De calificar de esa manera el mayor atentado terrorista de la Historia de España, podría haberse referido a cuatro «accidentes». Pero no».

El dislate de Mónica García con el 11M

La política populista, con tal de meter cuchara informativa y poder estar presente en el mayor número de medios de comunicación, se lanzó a hablar y no parar hasta, claro está, meter la pata hasta el corvejón.

Mónica García, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 28 de mayo de 2023, se refirió así a los atentados del 11M:

Hoy es un día para recordar a las víctimas, a sus familiares, a los heridos, y a todos aquellos que sufrieron este terrible accidente.

Aunque la propia García trató de enmendar su metedura de pata subiendo un tuit en el que sí que utilizó la palabra ‘atentado’, ya era tarde para la rectificación y el meneo en las redes sociales fue enorme.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído