ES DIRECTOR ADJUNTO DEL JEFE DE GABINETE DE LA MONCLOA, ÓSCAR LÓPEZ

Lo que le faltaba a Pedro Sánchez: foto de la vergüenza de su asesor directo, Antonio Hernando, con Tito Berni

Antonio Hernando con Pedro Sánchez.
Antonio Hernando con Pedro Sánchez.

Publica en exclusiva Alejandro Entrambasaguas en El Debate, desplazado desde hace varios días al archipiélago canario, una foto de la vergüenza para Moncloa y para el propio Pedro Sánchez.

Y es que el asunto de Tito Berni se le empieza a hacer bola a la cúpula del PSOE y al mismo Gobierno, como si no tuvieran ya pufos y complicaciones.

Antonio Hernando, quien un día fuera portavoz del partido en el Congreso, es hoy adjunto al jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López. Los sucesores de Iván Redondo que actúan en la sala de máquinas del presidente. Y ahora, a Hernando, le sale una foto con Tito Berni.

Recuerden que fue este señor quien tuvo que defender en el Congreso que su grupo parlamentario se abstenía en la investidura de Mariano Rajoy en 2016, cuando habían venido defendiendo a ultranza el ‘no es no’. Ya saben, aquello de si no le sirven estos principios, tengo otros.

Así cuenta Entrambasaguas lo de la foto de la vergüenza:

«Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, usó como señuelo entre los empresarios de la trama de corrupción una fotografía que él mismo se había hecho con un alto cargo del Palacio de La Moncloa. […] n la que se aprecia que el foco es Antonio Hernando, director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno».

«Según los investigadores, Tito Berni difundió la fotografía para hacerse valer como un político próximo a las altas esferas del poder. Tal y como figura en uno de los tomos del caso Mediador que aún continúan bajo secreto de sumario, la imagen fue enviada por parte del cabecilla de la red a varios empresarios que a día de hoy están imputados. Con esta instantánea, que fue tomada hace siete años, ya son tres las fotos que Tito Berni compartió entre los imputados de la trama».

La primera fue con el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y después con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y actual candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. La imagen con Antonio Hernando, hoy alto cargo de Moncloa, se realizó el 17 de mayo de 2015. En aquel momento, Hernando era el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. Ese día se encontraba en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y se fotografió con Tito Berni y con el entonces candidato socialista de esa ciudad.

¿Qué le pasará a Hernando?

A la pregunta de qué le pasará a Hernando ahora, pues seguramente nada. Porque esto es lo que ocurre en Moncloa y en el Gobierno. Patadón para adelante y balón a seguir. Los socialistas van a llegar hasta el fin de los días de la presente legislatura sea como sea y no van a andarse con medianías como dimisiones por corruptelas ni por depurar responsabilidades.

Y de Antonio Hernando tampoco podemos esperar nada especialmente. En su día hizo el ridículo, salió del partido (lo echaron) de forma penosa, y ahora vuelve (repescado, perdonado), por la puerta de atrás y para trabajar en las sombras. Algo que, según se ve, tampoco ha hecho muy bien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído