Sigue el caso mediador

Bruselas hace temblar a Pedro Sánchez por Tito Berni: investigará el manejo de los fondos europeos

El affaire Tito Berni vuelve a tomar aire pese a los esfuerzos del PSOE, y en especial de Patxi Lopez

Bruselas hace temblar a Pedro Sánchez por Tito Berni: investigará el manejo de los fondos europeos

Poco le duró la alegría.

Si bien el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, logró que sus socios Frankenstein -quién sabe a qué costo- se negaran a establecer una comisión para investigar el alcance de la trama de corrupción El Mediador en el Congreso de los Diputados, ahora Tito Berni se le vuelve a ‘atragantar’ al socialista.

El día de ayer, la presidenta de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeir, ha solicitado a la Comisión Europea que realice una investigación para determinar si en el escándalo de corrupción que involucra prostitutas y drogas, se malversaron fondos europeos en la trama liderada por el diputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni.

Holmer, que realizó la solicitud por escrito, estima que el caso es «preocupante» y que «podrían estar en juego fondos de la Unión Europea» que debían destinarse a distintos proyectos en las Islas Canarias.

La alemana detalla en su carta que las informaciones sobre el caso son preocupantes. Estima que debe llevarse a cabo una investigación ante las «noticias preocupantes sobre la ejecución de determinados proyectos en las Islas Canarias, en los que podrían estar en juego fondos de la UE y, más concretamente, del fondo de Recuperación y Resiliencia».

Por tanto, el affaire Tito Berni, vuelve a tomar aire pese a los esfuerzos del PSOE, y en especial de Patxi Lopez, que han afirmado que «no hay caso Berni». Por su parte, la ministra de Economía, Nadia Calviño, sacó pecho por lo bien que están gestionando los fondos europeos, pero el caso de los ‘diputeros’ socialistas, que todavía no se saben cuántos son, del ‘caso Mediador’ deja un velo de duda sobre el manejo del dinero que Bruselas envía al Estado Español.

Cabe recordar que Hohlmeier, formó parte de la delegación de eurodiputados que visitó España a finales de febrero para revisar cómo se encontraba la ejecución de los fondos europeos destinados para la recuperación de la crisis generada por la pandemia. La comisión no encontró indicios de «fraude o infracción» por lo que no había riesgo de perder el resto del dinero que debe recibir el país.

Hablan las prostitutas: La otra cara de la verdad en el ‘Caso Tito Berni’

Las prostitutas hunden más al PSOE por el ‘Caso Tito Berni’.

Mientras el Partido Socialista está desesperado por ocultar cualquier aspecto sensible de la trama del ‘Caso Mediador’, las ‘profesionales del sexo’ ofrecieron más información que inquieta a Ferraz por mostrar la verdadera magnitud del caso.

Susana Pastor, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales (Astras), desveló en una entrevista con OkDiario que “no ha salido ni la tercera parte de los políticos que han estado en la fiestas organizadas por Juan Bernardo Fuentes Curbelo más conocido como ‘Tito Berni’.

A lo que agregó: “¿El ‘Caso Mediador’? Esto es un aperitivo, no ha salido ni la tercera parte de lo que debería haber salido. Nosotras esto lo sabemos desde hace muchísimo tiempo, pero como somos unas señoras muy educadas jamás lo hemos querido sacar. Esperemos que salga todo hasta el final para que se den cuenta los españoles por quién estamos gobernados”.

La trabajadora sexual afirma que “lo que me sorprende es que no hayan salido más nombres” y que “sacar esos nombres porque todo el mundo se va a tirar encima de mí y porque creo que siempre hemos respetado a nuestros clientes, pero ésta es la punta del iceberg”.

“Cuando se le pregunta si se refiere a altos cargos del Gobierno de la Comunidad Valenciana que preside el socialista Ximo Puig esboza una sonrisa moviendo la cabeza. El mismo gesto que realiza cuando se le pregunta si hay ministros o ex ministros del Gobierno de Pedro Sánchez implicados en las fiestas con prostitutas donde corría el alcohol, el viagra y la cocaína”, adelanta la entrevista realizada por el periodista Luis Balcarce.

“Me gusta que el miedo que sentimos ahora las trabajadoras sexuales de quedarnos en la calle y no poder alimentar a nuestros hijos por culpa de quienes quieren abolir la prostitución lo sientan ellos [los políticos] también”, sentencia.

El ‘Caso Tito Berni’ se le está atragantando a un PSOE que sigue cayendo en picado en las encuestas electorales, mientras que sus explicaciones siguen sin convencer. Más aún después de haber visto los malabares del Gobierno de Sánchez para evitar el ingreso a la prisión del socialista José Antonio Griñán por el ‘Caso de los ERE’ o la modificación del Código Penal para beneficiar a sus socios independentistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído