"¡Dice que se va por ética, toma ya!"

Carlos Cuesta desmiente a María Gámez y da los tres motivos reales por los que se marcha de la Guardia Civil

"Usted se va porque le rodea una órbita de porquería y de corrupción en su partido, el PSOE, que no hay quien la respire"

Carlos Cuesta y María Gámez.
Carlos Cuesta y María Gámez.

Algo hay.

Y desde luego el olor que expide es peor que el de un túmulo mesopotámico.

Carlos Cuesta, director adjunto de Libertad Digital, expuso este 23 de marzo de 2023 las razones por las que María Gámez se marcha de la dirección general de la Guardia Civil.

Y esos motivos, arguyó el periodista, nada tienen que ver con la ética y con la honradez:

María Gámez, directora de la Guardia Civil, dice que se va por ética, por honradez, ¡toma ya! Dice que se va por no manchar. Vamos a explicar toda esta historia porque yo creo que era complicado manchar más a la Guardia Civil teniendo menos culpa la Guardia Civil de lo que está ocurriendo.

Su Gobierno, el de María Gámez, es el que ha emprendido una campaña para que el caso del ‘Tito Berni’, de una persona, el general de la Guardia Civil, Espinosa, ya retirado, pero que entre los años 2017 y 2020 estaba trabajando para el Gobierno de esta persona, de María Gámez, para el Gobierno del PSOE.

Cuesta recordó la militancia socialista de la ya exdirectora de la Guardia Civil y cómo se está intentando utilizar al Cuerpo como parapeto para tapar otros casos:

Ella fue candidata del PSOE al Ayuntamiento de Málaga. ¿Y con quién estaba ella integrada? Con el PSOE que estaba en la Junta de Andalucía cometiendo uno de los mayores escándalos de la corrupción de toda la democracia, los ERE. Ella tampoco lo vio, vale.

Resulta que el Gobierno actual está intentando inculparles del caso ‘Tito Berni’ a ellos cuando el general que he mencionado trabajaba y cobraba nóminas, de 2017 a 2021, desde su Gobierno, desde una Fundación Internacional Iberoamericana, donde hay 14 secretarios de Estado, una vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño y dos ministros, Albares y Llop.

Pues su Gobierno se lo está intentando imputar a la Guardia Civil y dice que se va por ética. Caso número uno.

El director adjunto de Libertad Digital añadió dos derivadas más:

Caso número dos, coimas, determinados cobros, comisiones en la construcción de cuarteles. ¿Quién adjudicaba esos contratos? Esos contratos no los adjudica la Guardia Civil ni los guardias civiles, los adjudica el Gobierno de turno. ¡Anda, qué casualidad, Gobierno en el que está justo ella integrada! Porque ella no es guardia civil, ella es una persona de referencia de Marlaska.

Caso tercero, y atención, que vamos para bingo, directamente de su marido, la de la honradez. Relacionado en un caso en el que a través de una empresa se llevaban determinados fondos relacionados con el caso de los ERE. ¡Anda, qué casualidad, justo cuando ella estaba en el PSOE de Málaga con un cargo como el de candidata a la Alcaldía! No se enteraba de nada y todo era por honradez.

Criticó la utilización de miembros de la Benemérita en su salida como directora general:

Y por cierto, ya el colmo es que en la rueda de prensa se hizo acompañar de cuatro agentes de la Guardia Civil, para terminar ya de manchar al Cuerpo. Porque, según ella, qué orgullo ha sentido ella representando a la Guardia Civil. Mire, señora, no sé muy bien cómo explicárselo. Tres casos que relacionan a su Gobierno, a su partido y a su marido. Ni honradez, ni principios, ni ética. Usted se va porque le rodea una órbita de porquería y de corrupción en su partido que no hay quien la respire. Y usted incluso, a la hora de marcharse, ha tenido que manchar a la Guardia Civil haciéndose una foto con cuatro de sus miembros.

Hace falta tener poquito valor y poquito respeto por este Cuerpo. Por cierto, durante todo este tiempo le han quitado la presencia en Navarra cediendo a las presiones de ETA y de los proetarras. Le han quitado la representación de las unidades de desactivación de explosivos en el País Vasco y Cataluña. Seguro que no tiene nada que ver con cesiones al separatismo, ¿verdad, señora Gámez?

Por último, denunció todas las tropelías cometidas por Gámez:

Le han quitado la unidad contra el delito de narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Seguro que no tiene que ver con nada. Y no han podido insultar más a la Guardia Civil en este tiempo, le han falseado la equiparación salarial, están cotizando por la mitad por ellos, con lo cual la pensión es más baja y ni siquiera les han respetado la totalidad de la equiparación con la inflación en materia de pensiones. Usted se va por lo que se va, por una órbita de corrupción, porque usted es del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído