En un artículo en 'El Debate'

Alfonso Ussía se cachondea de Irene Montero por su «guarrada» en el Congreso: «Eso no se hace, princesa»

Retrata a la ministra de Igualdad por su pifia en el Hemiciclo

No deja pasar oportunidad para retratar las pifias de los políticos.

Durante la moción de censura que se llevó a cabo durante el pasado martes y miércoles en el Congreso de los Diputados, además del intento del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez de transformar el acto en un mitin de campaña también hubo un hecho que pasó por alto: la ministra de Igualdad, Irene Montero, comiendo en mitad de la sesión.

Alfonso Ussía le dedica su columna de este viernes 24 de marzo de 2023 en El Debate, a esta anécdota perpetrada por ‘la masticadora’ en la sesión Parlamentaria del pasado martes.

Montero fue captada masticando frutos secos durante el discurso de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Quizá sea que no desayunó o quizá que el discurso de la candidata de Sumar -y quién sabe si de Podemos- le causaba aburrimiento, lo cierto es que fue captadas por las cámaras, masticando «con la boca abierta», como destaca con una rima «involuntaria».

«Con la boca abierta y emitiendo ruidos salivares de muy complicada aceptación. Parece mentira que a una respetable dama, una ministra del Gobierno, un ejemplo de garbo, finura y estilo como Irene Montero, se le olvidara clausurar el buzón mientras masticaba las nueces de Garzón, que me ha salido involuntariamente con rima.

Ese masticar con la boca abierta mientras atendía el discurso de su amiga Yoli la Empalagosa, ese ruido constante que procura todo desmenuzamiento dental de un fruto seco mostrando a los diputados enfrentados a su escaño las consecuencias de sus trituraciones nogaleras, me causó una gran decepción».

Para el escritor, la decepción es doble primero porque «lo de comer nueces con la boca abierta en un Parlamento es de una ordinariez en una mujer que vive en chalé con piscina y barbacoa». Y segundo, porque al ver la boca abierta de Irene Montero, «mostrando su engrudo de nueces», fue una imagen «tan repulsiva como nauseabunda».

Por último, Ussía se cachondea de Montero asegurando que nunca aceptaría una invitación para comer con ella:

«Esas guarraditas no se hacen, princesa. Jamás aceptaré una invitación suya para comer. ¡Ále!».

La cursilería de las lerdas a las familias numerosas

El pasado 19 de marzo de 2023, también le dedicó un artículo a Montero -y la ministra de la Agenda 2030, Ione Belarra- por el tema de las familias numerosas, que «por culpa de las lerdas de Podemos» ya no existen «dando paso a las ‘Familias de Apoyo a la Crianza’.

Según Alfonso Ussía las ministras podemitas del Gobierno de Pedro Sánchez han optado por esta denominación por la connotaciones franquista que, según Montero y Belara tiene el concepto.

Ussía les da una lección de Historia:

«‘Familia Numerosa» suena a franquista, aunque se estableciera en el antepasado siglo, con Alfonso XII reinante, y se mantuviera con Alfonso XIII, la Segunda República, el Régimen de Franco, los Reinados de Juan Carlos I y Felipe VI, hasta que llegaron las tontas y malas. «Soy miembro de una familia numerosa» es expresión que produce recelo de derechismo y desacato a la Agenda 2030. De ahí el cambio de denominación. «Soy miembro de una familia de Apoyo a la crianza». Y decenas de millones de euros derrochados para culminar la estupidez y la cursilería progre».

Cursilería es la forma en la que Ussía define la nueva nomenclatura que utilizan desde la parte podemita del Ejecutivo para hablar de las familias con más de dos hijos.

«Vivimos en un maravilloso país rebosado de idiotas y villanos», remata Alfonso Ussía su artículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído