UNA CUENTA FAKE DEL DELEGADO DE GOBIERNO, EL ORIGEN

Los medios matan por error a Elena Salgado

Desde la cuenta fake del Delegado del Gobierno en Galicia

Elena Salgado.
Elena Salgado.

Durante minutos Elena Salgado, la que fuera ministra de Economía durante el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha estado muerta para algunos medios de comunicación. Sin embargo, Eldiario.es lo ha desmentido después de hablar con la política gallega de 73 años de edad. El citado medio ha llegado a hablar por teléfono con la exministra confirmando que la noticia de su fallecimiento es un bulo. Pero, ¿cuál ha sido el origen del mismo?

Varios medios de comunicación se han hecho eco de la publicación en Twitter de una cuenta falsa a nombre de José Ramón Gómez Besteiro, recientemente nombrado Delegado del Gobierno en Galicia. En la cuenta se lamentaba, en gallego, la muerte de Elena Salgado. “Muy triste noticia. Ha muerto Elena Salgado Méndez, exministra y gran gallega», se podía leer en la citada cuenta que hizo que varios medios de comunicación se hicieran rápidamente eco del supuesto fallecimiento que se ha descubierto como falso.

Elena Salgado, nació en Orense en 1949. En 2004 fue nombrada ministra de Sanidad y Consumo en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En la segunda legislatura de la era de Zapatero asumió la cartera de Administraciones Públicas. Un años después sustituyó a Pedro Solbes al frente de Economía y Hacienda, tras la polémica dimisión de este por sus discrepancias con el presidente por su forma de encarar la política económica ante la crisis financiera internacional de 2008. Durante su paso por el ministerio se hizo popular por su frase de «ya se ven brotes verdes» para defender los logros económicos del final del zapaterismo. A finales de 2011 con el fin del zapaterismo se alejó de la vida política.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído