No deja a nadie indiferente

Sánchez Dragó se mete en el debate de Ana Obregón y la lía parda en Twitter

El embarazo subrogado de la presentadora no deja indiferente a nadie

Sánchez Dragó, Ana Obregón, Twitter

La que se ha liado.

El embarazo subrogado de Ana Obregón ha acaparado todos los medios desde ayer y se esté a favor o en contra, nadie parece ser indiferente al tema.

Desde los políticos, como las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, o la de Igualdad, Irene Montero, hasta diversas figuras mediáticas como Ana Rosa o el escritor Fernando Sánchez Dragó.

El autor de La prueba del laberinto, que siempre desata pasiones por sus opiniones sobre diversos temas, la volvió a liar cuando dio su opinión sobre este tema.

«Mi hijo pequeño tiene diez años y yo ochenta y seis. Fue concebido a pelo, sin más, como toda la vida, como se ha hecho siempre…»

https://twitter.com/F_Sanchez_Drago/status/1641108949406564358

Este mensaje, publicado en su perfil de Twitter, desató una cascada de comentarios a favor y en contra del escritor.

Algunos usuarios le pidieron consejo:

«Venga Fernando, envía la receta para montar a pelo a los 76. Me faltan algunos años aún, pero el día de hoy, más de uno debe estar interesado».

«Y sigo haciéndolo a los 86. Palabra. Cuando la cabeza funciona, funciona todo».

«Enhorabuena! Seguiré tus pasos. Es un verdadero placer saludarte».

También están los que le critican: «Y cuál es el mérito?»(sic). A lo que el escritor le respondió que «Respetar siempre a madre natura sin ceder a lo artificial».

Y no podía faltar el que bromeaba con el asunto: «Yo una vez maté a un pájaro disparando con el dedo índice». A lo que Sánchez Dragó le respondió «le acompaño en el sentimiento. Yo prefiere utilizar otras partes de mi anatomía. Cuestión de gustos, de saberes y de poderes».

 

Ana Rosa estalla en directo contra los políticos que «insultan» a Ana Obregón

La gestación subrogada de Ana Obregón se ha convertido de forma absurda en un ‘asunto de Estado’, que el día de ayer marcó la agenda de los políticos y que ha abierto el debate sobre este tipo de práctica, que de momento es ilegal en España.

Quien ha entrado de lleno en el debate, es Ana Rosa Quintana, que desde su programa ha reflexionado sobre este caso, sus complejidades y la hipocresía de varios políticos de izquierda que han cargado contra la presentadora por su decisión de realizar este procedimiento para tener una hija a los 68 años.

«Lo que ha ocurrido en las últimas 24 horas en la política española con lo de la gestación subrogada es algo insólito. Una mujer como Ana García Obregón ha marcado la agenda a nuestros políticos y les ha pillado con el pie cambiado».

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco recuerda que el PSOE de Pedro Sánchez y Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, alcanzaron un acuerdo en el que abría la puerta a su regulación, siempre desde la óptica del altruismo, es decir, sin contraprestación económica.

«Ahora los contrarios hablan de vientres de alquiler y los partitarios de gestación subrogada. La ley habla de gestación por sustitución. Es decir, la ley contempla una realidad hipócrita. ¿Quién es el Estado para meterse en la decisión de dos mujeres? ¿Se hubiese presentado esta polémica si el protagonista hubiese sido un hombre? Miguel Bosé tiene 66 años y no se habla de él en los pasillos del Congreso. Mientras se prohibe este tipo de gestación, en España hay tres mil bebés nacidos por esta práctica en el extranjero. ¿Qué pasa con la realidad de estos niños que viven entre nosotros? ¿Hay que mirar para otro lado?».

También destaca que la obligación de los diputados es legislar las nuevas realidades, como ocurría con el aborto, que hasta hace poco era ilegal en el país, y obligaba a buscar otras formas para realizar el proceso. «Se prohibía en España y las que podían permitírselo, se iban fuera».

Ana Rosa también critica cómo desde la izquierda se han lanzado epítetos contra Ana Obregón, tildando de «antojo», «excentricidad», «egoísmo», «bebé terapéutico», la gestación subrogada de la presentadora.

También atiza la hipocresía de varias personas que critican a Obregón y que sea justamente con ella cuando este tema explota cuando «hay tantas personas, tan conocidas, tan populares que han tenido a sus hijos por gestación subrogada y nadie ha hablado, ni nadie le ha puesto en la portada ni en la picota, ni nadie les ha dicho que es una situación dantesca».

«Hay un debate pero los políticos no tienen derecho de insultar a nadie. No se puede ni insultar ni juzgara una persona»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído