EL PARTIDO NARANJA SE DESCOMPONE A MARCHAS FORZADAS

El bombazo político que esconde el goteo de bajas en Ciudadanos: ¿Inés Arrimadas al PP?

Dos ediles de C's en Madrid renuncian a su filiación política y se especula con la posibilidad de que vayan en la plancha de José Luis Martínez-Almeida

Alberto Núñez Feijóo e Inés Arrimadas.
Alberto Núñez Feijóo e Inés Arrimadas.

Puede ser el gran bombazo de la política española.

El goteo de bajas que está habiendo en Ciudadanos puede acabar derivando en que una de sus primeras espadas y hasta hace unos meses presidenta de la formación, Inés Arrimadas, acabe en las filas del Partido Popular.

Según informa este 6 de abril de 2023 el diario ‘El Debate, la que fuera líder de los naranjas podría estar muy cerca de formar parte de la plancha electoral de la formación presidida por Alberto Núñez Feijóo de cara a los comicios generales de diciembre de 2023.

Fran Hervías, exsecretario de Organización de C’s, aseveró que las conversaciones están bastante avanzadas y, a falta de pulir algunos detalles, la operación sería que Arrimadas fuese como cabeza de lista por la provincia de Cádiz e incluso que luego pudiera ocupar un cargo en el Gobierno de España, a buen seguro un ministerio.

A la espera de que la exmandataria de Ciudadanos dé el paso definitivo, lo cierto es que en la formación de la calle Alcalá siguen recibiendo malas noticias en modo de ‘deserciones’.

Las últimas son los seis concejales de este partido que formaban parte del Ayuntamiento de Zaragoza y otros dos en el Consistorio madrileño.

Estos dos últimos, Pepe Aniorte (Familias) y Gabriel Niño (Innovación) podrían formar también parte de la plancha electoral de los populares para las elecciones del 28 de mayo de 2023 para el Palacio de Cibeles.

José Luis Martínez-Almeida, el alcalde capitalino, no vería con malos ojos ambas incorporaciones y lo demuestra el hecho de dar la cara por ellos ante el enfado de la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, que consideró la decisión de ambos ediles como una «traición».

El regidor madrileño recordó unas palabras que dijo su número dos en el Ayuntamiento, es decir la líder local de Ciudadanos, que fue quien animó a cargos naranjas a tomar otros rumbos si veían que en el partido no podían ejercer plenamente su labor política:

Begoña dijo en su momento que entendía que, ante la situación crítica que vive Ciudadanos, ella había hablado con varios compañeros y les había recomendado que encontraran la mejor fórmula para que los valores y las ideas de Ciudadanos pudieran estar presentes en la política sin que eso pasara necesariamente por presentarse por la lista de Ciudadanos. Por tanto, fue la propia vicealcaldesa quien en su momento dio a entender que los diferentes concejales de Ciudadanos en cualquier municipio podían presentarse por otra lista si eso permitía que pervivieran los valores de Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído