EL POLÍTICO MORADO TILDÓ DE "BASURA" UN ARTÍCULO DEL ANALISTA SOBRE LA DERIVA DE SU FORMACIÓN

¡Cojan palomitas y disfruten!: Echenique (Podemos) y Arroyo (infoLibre) se lían a palos en Twitter

El consultor ensalzó la figura de Yolanda Díaz a la par que dejaba para el arrastre a Ione Belarra e Irene Montero

Pablo Echenique y Luis Arroyo.
Pablo Echenique y Luis Arroyo.

Bronca en público.

La situación de nervios que vive Unidas Podemos con la confirmación de que Yolanda Díaz se presentará a las elecciones generales de finales de 2023 queda perfectamente reflejada en actitudes como las de Pablo Echenique.

El diputado morado es consciente de que la líder de Sumar puede hacer un roto a los podemitas en las urnas y le ha bastado ver un artículo elogioso con la vicepresidenta segunda del Gobierno socialcomunista para salir a disparar contra todo lo que se mueve.

Concretamente, al parlamentario le molestó sobremanera este texto de Luis Arroyo en ‘infoLibre‘ cuyo título ya era toda una declaración de intenciones, ‘Podemos agonizante’.

Desde el inicio, el consultor político dejaba claro que ahora mismo la marca Podemos sugiere cosas negativas y agresivas en contraposición al mensaje de Díaz (Sumar):

Es, en primer lugar, una cuestión de carácter. Allí donde Yolanda Díaz pone cordialidad y sonrisa, Belarra y Montero aparecen malencaradas y enfurruñadas. Por eso la vicepresidenta tiene la mejor valoración de entre todos los ministros y las dos ministras tienen la peor. No es sólo la cara: hay un mensaje optimista e integrador en Díaz y una eterna polarización en los representantes de Podemos. Incluso el más simpático de todos ellos, que es Echenique, no deja de señalar a los que Podemos considera enemigos de la patria. Incluso en el nombre de las dos formaciones políticas, Sumar suena positivo y Podemos suena hoy más bien agresivo.

A Podemos le han abandonado prácticamente todos sus antiguos líderes, sus organizaciones aliadas y buena parte de los votantes de antaño. En el Gobierno español no hay ya de facto una coalición formada por el PSOE y Unidas Podemos. Hay un Gobierno formado por los socialistas, por Yolanda Díaz, por Alberto Garzón y por dos ministras de Podemos (que, además, están cada día más aisladas en su tarea ejecutiva).

Son todos ellos síntomas graves de lo que le puede ocurrir a Podemos, como ya le está sucediendo a Ciudadanos: una muerte demasiado temprana, tan rápida y fulgurante como fueron sus éxitos respectivos.

Pablo Echenique, sin pelos en la lengua, fue raudo y veloz a su particular rincón de pensar:

Arroyo insistió en defender hasta la última coma de su artículo:

Pero el portavoz de Unidas Podemos en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo volvió a la carga insinuando que tal vez el texto ni siquiera hubiese sido escrito por el propio consultor, sino por la inteligencia artificial:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído