Isabel Díaz Ayuso habla claro.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y clara favorita no solo a ganar en las elecciones del 28 de mayo de 2023, sino incluso a alcanzar la mayoría absoluta, no se guarda munición en una extensa entrevista a Eduardo Inda en ‘OkDiario‘.
La líder del Partido Popular, cuando es cuestionada por Yolanda Díaz, no duda en su respuesta:
Díaz es la vicepresidenta más ineficaz que ha tenido España, además de una gran traidora con su proyecto, como lo fue Errejón en su momento. Este cúmulo de pequeños partidos son facciones de traidores que lo único que quieren es más poder. No ‘más país’, más poder. Y además, como tantos líderes dictatoriales a los que admira, es ese tipo de político que susurra y sonríe a los pobres que ella misma crea. Lo que quiere Yolanda son pobres a los que susurrar y sonreír. Y, de hecho, todo lo que hace es pobreza masiva.
Maquilla las cifras del paro, no ha estado cuando más lo necesitaban los autónomos y los empresarios, ni ha atendido a los ciudadanos, no ha contado con la empresa. Es muy traidora. Yo no sé jugar en el campo de esas izquierdas, ni me interesa saber cuántos votos se van a traspasar entre ellos. Lo que sí sé es que se ha multiplicado el paro, se han hundido empresas, lideramos el desempleo juvenil, somos el país que peor se ha recuperado de la pandemia…
Por supuesto, tampoco se deja fuera de la ecuación a Pedro Sánchez, al que considera su verdadero rival para las elecciones autonómicas:
Tengo claro que mi rival es Pedro Sánchez y el proyecto que está instalado en La Moncloa y que está causando un daño tremendo a España. También tengo claro que si el 28 de mayo le va tan mal como parece en Madrid, su proyecto, que ya está terminal, no tendrá solución. El ataque contra Madrid, despiadado y diario, es evidente. Saben que éste es su punto final y por eso harán todo lo que puedan para seguir manipulando la realidad y señalando a Madrid, intentando que aquí las cosas no funcionen.
Lanza un claro mensaje a los socialistas y asegura que el día que se sepa cuál es la factura que ha dejado para España el Gobierno de Sánchez, al partido de la calle Ferraz le va a costar Dios y ayuda volver a ocupar la poltrona de La Moncloa:
No se puede gobernar con 22 ministerios. Es imposible y algún día sabremos la factura. Ya sabemos el billón y medio de deuda pública que deja Sánchez, los 400 millones extraordinarios en publicidad institucional, con sus logos que nos persiguen por todos lados. Pero cuando un buen día sepamos todo lo que se ha montado ahí, como el chiringuito de Moncloa en torno a Sánchez, todo compuesto por hombres, para hacer estrategia contra la gente, para ver qué propuestas hacemos los demás, para copiarlas, criticarlas, acorralarnos… Cuando algún día se sepa la verdadera factura de Sánchez, creo que el PSOE no va a volver a gobernar en décadas. Y eso que hay socialistas que venían avisando desde el principio.