ARTÍCULO EN 'EL DEBATE'

Alfonso Ussía se pitorrea de la última sandez antifranquista de Cristina Almeida: «¡Miles de imbéciles se la creen!»

"Nadie recuerda tan brutal represión, excepto Cristina Almeida, que no fue molestada ni cuestionada por la Brigada Anti-Polving del franquismo"

Alfonso Ussía y Cristina Almeida.
Alfonso Ussía y Cristina Almeida.

Se parte la caja con las invenciones de Cristina Almeida.

Alfonso Ussía, en su tribuna de ‘El Debate’ de este 11 de abril de 2023, se fija en las auténticas chorradas que se están tomando como si fuesen poco menos que verdades universales en la llamada ‘nueva Historia de España‘.

El escritor asevera que aún no sale de su asombro con reflexiones como las que ha venido realizando de manera recurrente la política comunista y que merecerían formar parte de ese engendro revisionista histórico.

La mentira, la falsedad cretina, cuenta con mucha clientela en España, y de ello mucha culpa tienen las tertulias de las cadenas de televisión privadas subvencionadas con dinero público. A La Cuatro acude frecuentemente Cristina Almeida, abogada laboralista comunista, de caudalosa verborrea, y excesivamente nostálgica de las añoranzas pasionales vividas en su juventud. Curiosas añoranzas, por otra parte.

Para Ussía es increíble que nadie fuese capaz de rebatir una tremenda burrada dicha por Cristina Almeida:

Y en una tertulia, los españoles oímos de la voz que su boca emitía, algo brutal. La represión franquista más terrible y cruel, ignorada hasta la fecha por todos los que vivieron aquellos años, el que escribe incluido. Que Franco prohibió hacer el amor durante la Semana Santa.

Se mete en la cabeza de la también tertuliana para ponerse en situación:

Es decir, que Franco apareció un día en las pantallas en blanco y negro de TVE, y con una determinación inflexible y autoritaria anunció de esta guisa a los españoles la ocurrencia de Cristina Almeida, probablemente, la única española de veinte a cincuenta años de edad, que obedeció a rajatabla al Jefe del Estado: «Españoles, el próximo lunes se inicia la Semana Santa hasta siguiente domingo, que es el Domingo de Resurrección. Queda, por lo tanto, terminantemente prohibido hacer el amor durante el período anteriormente referido».

Ussía teme que la bestialidad vertida por Cristina Almeida calase entre muchos televidentes:

Puedo decir, y lo digo, que no me enteré. Y ahora, con cuarenta años de retraso, reconozco mi desobediencia. El problema no es que Cristina Almeida diga una mentira adornada de plena sandez. El problema es que hay centenares de miles de imbéciles capaces de creer a pies juntillas las tonterías de Cristina Almeida.

Añade que, evidentemente, se trata de una invención, de algo que solo pudo suceder en la cabeza de la interfecta:

Nadie recuerda tan brutal represión, excepto Cristina Almeida, que no fue molestada ni cuestionada por la Brigada Anti-Polving del franquismo, aún a sabiendas de su volcánica actividad conculcadora del Sexto Mandamiento, de semejante intensidad a la de Luis Miguel Dominguín, Mario Cabré, Ava Gardner y Bette Davis, que ya estaba un poco mayor. Enterarse a estas alturas de la vida, que de joven me enfrenté al franquismo reiteradamente, es algo que merece medalla y reconocimiento oficial. Y reclamo el homenaje. Me temo que doña Cristina no puede presumir de lo mismo. Ella obedeció. Quizá porque no hubo tu tía, pero obedeció. Nueva Historia de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído