en la segunda dosis

Daniel Esteve (Desokupa) acongoja al expodemita Ramón Espinar: «Te vamos a crujir»

El CEO y director de operativos de la empresa de desalojo participa en el programa de Periodista Digital

Daniel Esteve, fundador de Desokupa, analiza en ‘La Segunda Dosis’ de este martes, 18 de abril de 2023, programa de Periodista Digital la actualidad política y económica.

Esteve, indignado tras la última intervención de su equipo en una desocupación en Majadahonda, en la que incluso uno de ellos acabó herido tras una puñalada en la mano, advirtió a los okupas: «Podéis hacer lo que queráis que en 12 horas estáis en la calle».

El fundador de Desokupa explica que su labor es la de jugarse la vida por la propiedad de otra persona cuando la justicia no actúa y el Estado los abandona: «Al final acabamos tomándonos la justicia por nuestra mano porque la gente se desespera».

Esteve habla sobre los insultos de Ramón Espinar y asegura que sus palabras, pronunciadas en laSexta, le van a acarrear consecuencias legales: «Que este personaje me llame a mi nazi que pego palizas a inmigrantes de momento le va a costar una querella».

A las acusaciones de que son un grupo violento de extrema derecha, asegura que es una bobada sin argumentos. «El cuento de que somos nazis ya no se lo cree nadie, no se aguanta por ningún lado».

Ahora van a por el desalojo de un prostíbulo

La actividad de Esteve y Desokupa no cesa.

El nuevo caso de desalojo en el que participan y que también ha tomado tintes mediáticos es el de un prostíbulo, ubicado en en el distrito madrileño de Arganzuela.

El edificio de siete plantas, ubicado en el número 133 del Paseo de las Delicias, ha sido escenario de varias intervenciones policiales y desalojos en el pasado debido a la actividad clandestina que se desarrolla allí.

En el año 2019, Desokupa acudió al lugar junto a uno de los propietarios de la vivienda para cortar la luz y desalojar a las prostitutas que ejercían en un burdel clandestino que había estado funcionando durante más de una década. En esa ocasión lograron desalojar el inmueble.

Sin embargo, luego de la acción, el edificio permaneció vacío por poco tiempo. Más tarde, los propietarios volvieron a alquilar el espacio a una persona que les engañó y que ha instalado pisos donde se se ejerce la prostitución.

«La nueva propiedad lo alquiló a un sinvergüenza que les dijo que era para alquileres turísticos y volvió a convertirlo en un prostíbulo»

Ahora, el inquilino debe 11 meses de alquiler, con una deuda que asciende casi a 100.000 euros, por lo que los dueños del inmueble se volvieron a poner en contacto con la empresa de desocupación.

«Debe 11 meses de alquiler, que son más de 100.000 euros y, encima, les cobra a las señoritas que explota, que son otras víctimas y a las que trataremos con todo cariño»

El PP promete penas más duras para los Okupas

El senador Alberto Núñez Feijóo ha prometido que de ganar las elecciones, fortalecerá las penas por okupación para que «paguen por el daño» que causan a los familias que son propietarias de inmuebles.

«La okupación siempre es ilegal, por tanto, también lo son sus derivados».

Feijóo ha lamentado que los okupas «queden impunes» y que el Estado abandone a las familias españolas cuando personas se apropian de una vivienda «que no les pertenece». Por eso, propone que quienes cometan estos delitos puedan ser castigados con penas de prisión de hasta 3 años.

«Seremos contundentes con los okupas y, tras devolverle al propietario su legítima vivienda, les haremos saber que no están por encima de nadie».

De hecho, la medida forma parte del documento Medidas frente a la okupación, a la altura de un gran país, un plan de gobierno que surgió en la convención del Partido Popular realizada el pasado octubre en Barcelona.

Pero no solo consideran importante el desalojo, que proponen que se produzca en un plazo máximo de 24 horas, también lo es el resarcimiento a los propietarios. Por lo tanto, señalan que se debe «devolver a los propietarios las cantidades abonadas en concepto de IBI e Impuesto de Patrimonio durante el tiempo que su vivienda ha sido ocupada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído