en twitter

Alfonso Ussía sacude a Pablo Echenique por criticar unos cuadros del emérito en el Congreso

El escritor se ha mostrado contundente contra el diputado de Podemos por su último dislate

Alfonso Ussía, Pablo Echenique

El escritor y periodista Alfonso Ussía se ha mostrado contundente contra el diputado de Podemos, Pablo Echenique por su último dislate.

El podemita empleó su perfil de Twitter para lloriquear por el hecho de que en el Congreso de los Diputados se muestran «en lugar de honor» obras artísticas del rey emérito, Juan Carlos I.

En su discurso de odio, como siempre, no podían faltar los insultos así que llamar al emérito «delincuente».

«En el Congreso de los Diputados, se exhiben en lugares de honor, cuadros y esculturas de un delincuente. Es algo que humilla la dignidad de la sede de la soberanía popular y por eso hemos enviado una solicitud a la Mesa y a la Presidenta Batet para que los retiren».

Esta salida de tono no pasó desapercibida para Ussía, quien siempre presto a dejar mal parados a los miembros de la extrema izquierda por sus bobadas y ‘ocurrencias’.

«El delincuente es usted. Sentenciado. Y para colmo, viviendo de los impuestos de los españoles».

Podemos pide sacar los cuadros del Congreso

Con su revisionismo histórico y autoasignada autoridad moral como bandera, el partido de Pablo Echenique ha pedido quitar las ocho representaciones artísticas del rey Emérito que se encuentran en el Congreso de los Diputados.

En una misiva dirigida a la presidenta del Hemiciclo, Meritxell Batet, aseguran que «si Juan Carlos I no ha sido condenado por la justicia española no se debe a la ausencia de pruebas sino a la concurrencia de la prescripción de determinados delitos fiscales junto con la impunidad derivada de la Constitución Española».

El Congreso es dueño de cuatro pinturas, dos bustos, un bajorrelieve y una escultura de bronce que homenajean al que fuera rey de España durante 38 años.

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento destiló su odio durante su encuentro con los medios en la sala de prensa de la Cámara en el día de ayer: «No quiero imaginar qué piensa una delegación internacional de un país democrático que venga a España y vea que tenemos un cuadro de un delincuente colgado de la pared del Congreso de los Diputados».

Ussía se recochinea de la crisis de Podemos

El genialAlfonso Ussía, desde su artículo en El Debate, se mofa a mandíbula batiente de la crisis que ahora mismo padece Podemos.

El escritor asegura que las dos cabezas visibles de la formación morada están más que amortizadas:

Uno de mis partidos políticos favoritos, Podemos, se mueve entre angustias, deslizamientos, tristezas y catástrofes. En su hogar, impera la tristeza. Las encuestas le vaticinan un descalabro. Sus mujeres más cultas y preparadas, Irene Montero y Ione Belarra, de extraordinaria formación cultural y política, amén de insuperables gestoras del dinero público, están más quemadas que un puro habano en manos de Miguel Ángel Revilla durante las restricciones de la pandemia. Hay que alegrar la casa de Podemos y encenderla de alegría y mejores horizontes. No es mi intención menospreciar la ingente labor culminada por las señoras Montero y Belarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído