"En Holanda o Dinamarca vas a la policía y el okupa está fuera en cuestión de horas"

El mediático psiquiatra José Miguel Gaona mete un palo abismal con la okupación a Sánchez y compañía

"La okupación les soluciona un problema social de vivienda... Es insólito que no se respete la propiedad privada"

Alto y claro.

El doctor José Miguel Gaona, acudió a ‘RetroLife‘ a hablar con Alfon Arranz sobre varias cuestiones pasadas y del más rabioso presente.

Ocupó gran parte de la charla sus vivencias en la guerra de Bosnia, la masacre de Ruanda y la actual guerra de Ucrania.

El colaborador de programas de televisión como ‘Cuarto Milenio‘, ‘Horizonte‘ y ‘El Programa de Ana Rosa‘ habló sobre temas tan importantes como la okupación de la vivienda, los precios y la situación político-social actual.

Sobre el sangrante tema de la okupación, Gaona dejó claro que el problema le pone de uñas:

A mí es un tema que me subleva. Parece mentira, pero no puedes echar a un okupa de tu casa. Muchas de esas casas pertenecen a ciudadanos que no necesariamente tienen unos niveles de vida muy elevados. Me chirría cuando veo en las televisiones decir ‘no, es que son de los bancos’. Vamos a ver, uno de los principios de la sociedad occidental es el de la propiedad privada. Y eso si no que se lo pregunten a los que se compraron un chalet con piscina, y todos sabemos además quién. Que me parece muy bien, otra cuestión es que haya cierta asimetría entre lo que pregonaba y lo que hacía. ¡Ojalá yo también tuviera un chalet con piscina!

Criticó que España, a diferencia de otros países como Dinamarca y Holanda, no tenga seguridad jurídica para los propietarios:

Además, se está cometiendo ese delito en personas que son vulnerables, gente que ahorró toda su vida y ya en la jubilación quiere tener ese pisito para alquilarlo y tener un complemento para completar la pensión. En Holanda o en Dinamarca, vas a la comisaría y en pocas horas están desalojados. Aquí en España eso no pasa porque no se quiere. No se respeta la propiedad privada, es algo insólito en Occidente. No hay seguridad jurídica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído