'LA SEGUNDA DOSIS' (PERIODISTA DIGITAL)

La inflación explota en la cara de Sánchez y hunde el mundo de colorines del Gobierno

Mal inicio de puente para el Gobierno Sánchez.

A pesar de que tanto Nadia Calviño (Economía) como María Jesús Montero (Hacienda) han querido sacar pecho en las últimas semanas de lo bien que, a su juicio, la economía española, lo cierto es que la realidad les ha metido este 28 de abril de 2023 un baño de realidad más que importante.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en abril de 2023 en relación al mes de marzo y elevó ocho décimas su tasa interanual, hasta el 4,1%, volviendo así a los ascensos después de la bajada de más de dos puntos que experimentó en ese tercer mes de 2023, según los datos avanzados publicados este 28 de abril de 2023 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación no subía tanto en un solo mes desde mayo de 2022.

Estadística ha atribuido el mayor crecimiento de los precios en abril al encarecimiento de los carburantes y al hecho de que los precios de la electricidad bajaron menos en abril de este año que en el mismo mes de 2022.

Economistas como Daniel Lacalle se muestra muy crítico y asevera que la economía española se salva solo gracias al turismo y a las exportaciones:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído