Inesperado triunfo

Pablo Iglesias profundiza su influencia en la prensa colocando a sus ‘fichas’ en el Sindicato de Periodistas de Madrid

El ganador Sergio Gregori es cofundador de Canal Red

Pablo Iglesias profundiza su influencia en la prensa colocando a sus ‘fichas’ en el Sindicato de Periodistas de Madrid

El VI Congreso del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) sorprendió con la victoria de una lista alternativa encabezada por colaboradores cercanos al exvicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias.

El candidato que lideraba la lista, Sergio Gregori, es presentador de El Tablero, uno de los programas estrella de Canal Red, la plataforma de televisión del multimillonario Jaime Roures que dirige Pablo Iglesias.

Pero a Gregori, se suman otros colaboradores del podemita, tanto en el canal como en su actividad política.

La Junta Ejecutiva del SPM, que ahora está liderada por Gregori, se nutre de otros ‘fichajes’ de Iglesias como Inna Afinogenova, quien luego de ser una propagandista de Vladimir Putin en español, durante su estancia en la cadena RT, ahora forma parte del equipo más cercano de Iglesias desde la invasión de Rusia a Ucrania. Primero en La Base y ahora en la plataforma que dirige el exvicepresidente. También se encuentra dentro del equipo de Gregori, el realizador de Canal Red, Xavi Matas.

Pero además de estos colaboradores cercanos, en la lista figuran nombres políticamente afectos a Iglesias como la periodista Cristina Fallarás, una habitual en los actos de Podemos, así como la escritora Elizabeth Duval, muy cercana a las posturas del podemita hasta la irrupción de Yolanda Díaz como candidata de Sumar.

La inesperada victoria de Gregori se produjo en el último momento, cuando presentó su candidatura alternativa poco antes del cierre del plazo. El resultado fue contundente, con 30 votos a favor de la lista ganadora por los 16 votos que recibió la lista oficialista que encabezaba por Marta Sánchez Esparza.

El grupo cercano a Iglesias lidera ahora un sindicato que cuenta con comités y delegados de personal en importantes medios nacionales: Expansión, El Confidencial, La Razón, Público, Grupo Europa Press, Servimedia, delegación de El Periódico de Cataluña y Ediciones Reunidas (revistas del grupo Prensa Ibérica). Además, tiene representantes en los comités de EL MUNDO, Cadena SER, Círculo de Bellas Artes e Ilunion Retail y Comercialización (del Grupo ONCE).

Además, de Cofundador de Canal ReD y presentador, Gregori Marugán es periodista, analista político, director de cine y productor audiovisual. Es fundador del canal digital Furor TV, y de Furor Producciones SL. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, ha dirigido la película Unblock Cuba y ha publicado el libro Tomar partido.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído