ENTREVISTADO EN 'LA RETAGUARDIA'

El Doctor Cabeza revela el gran secreto de la compra y la venta de los árbitros…

Alfonso Cabeza, el mítico ‘Doctor Cabeza’, como siempre fue conocido y que fuera legendario presidente del Atlético de Madrid a primeros de los ochenta, ha recordado como él fue el primero en denunciar que los árbitros se compraban y se vendían y cómo a su club, se le «robó» una liga.

Este 28 de abril de 2023 pasa por ‘La Retaguardia’ de Periodista Digital para charlar de toda su trayectoria.

En materia de árbitros, como anunciábamos, se explica el protagonista. Corría el año 1981 y Cabeza acusó públicamente de ello a un ‘trencilla’ de la época, el árbitro Álvarez Margüenda. Esto le valió una querella que acabó decayendo:

«Me pasé años pagando intereses -fue condenado a 250.000 pesetas de la época- hasta que una amiga del juzgado me llamó un día y me dijo que la habían retirado, pero a mí no me había avisado nadie».

Alfonso Cabeza asegura que todo y todos en la vida, si estamos colocados en cualquier ámbito en el que se muevan poder, dinero o intereses, somos susceptibles de ser corrompidos.

Recordemos que vivimos un momento clave en el deporte rey nacional con el pufo que le sobresale al FC Barcelona y el Caso Negreira. 

Cabeza es el último presidente vivo de aquella hornada de míticos dirigentes futbolísticos, junto al que fuera presidente del Sporting de Gijón y de la Liga de Fútbol Profesional, Manuel Vega Arango. En la actualidad vive jubilado, tranquilo y feliz viendo los toros desde la barrera y comprobando que, aunque cambien los personajes, hay comportamientos en la vida que siguen siendo los mismos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído