"El ridículo fue el más bochornoso que ha protagonizado un miembro del Gobierno en los últimos decenios"

Alfonso Ussía noquea a Félix Bolaños : «Machista de puticlub»

"El ministro maltrató a la Comunidad de Madrid colándose con sanchista grosería"

Alfonso Ussía y Félix Bolaños.
Alfonso Ussía y Félix Bolaños.

Sin cortapisas.

Alfonso Ussía, contundente como siempre, no dejó pasar la ocasión de comentar el bochornoso episodio protagonizado por el ministro ‘canapero’, Félix Bolaños, con su chusco intento de colarse en la tribuna presidencial con motivo de los actos institucionales de la Comunidad de Madrid… sin estar invitado.

El columnista de ‘El Debate’ aprovechó para ensalzar la figura de la jefa de Protocolo de Isabel Díaz Ayuso, Alejandra Blázquez, al placar sin miramientos al titular de Presidencia y Memoria Democrática:

Lleva más de 20 años trabajando en la Comunidad de Madrid y en la actualidad es la jefa de Protocolo de la presidente Ayuso. Bloqueó con serenidad, buena educación y cortesía el intento de asalto a la tribuna de autoridades de un paleto que se había colado en el acto. Alejandra Blázquez se lo comunicó con una firmeza y un respeto que dejó al colado en una situación que superó con holgura el ridículo. «No puede subir a la tribuna, señor ministro. La organización está perfectamente establecida y el protocolo del acto está cerrado». Es cierto que Núñez Feijóo no pintaba mucho entre las autoridades que presidieron la parada militar en la Puerta del Sol, pero seguro estoy de que no se coló y fue invitado a ocupar un lugar en la tribuna.

Para Ussía, lo perpetrado por el ministro mamporrero de Sánchez no tiene parangón:

El ridículo de Bolaños y de sus chupópteros fue quizá el más bochornoso que ha protagonizado un ministro en los últimos decenios. Acudió allí donde no fue requerido, y por respeto a su condición de ministro le concedieron derecho a silla, pero no le permitieron que culminara su meditada grosería.

Añadió el comentario de un conocido hostelero sobre el miedo que tienen muchos padres con motivo de los banquetes por la Primera Comunión y que el ministro pueda autoinvitarse:

Me comenta un conocido empresario de la hostelería, que muchos padres que han contratado con su empresa la fiesta de la Primera Comunión de sus hijos, le han advertido que no le abonarán la factura si se cuela Bolaños disfrazado de ayudante del pelmazo del guiñol, y se atiborra de canapés.

El escritor y columnista definió a la perfección la actitud prepotente y chulesca de Bolaños cuando saludó a la presidenta de la Comunidad de Madrid:

Bolaños no fue maltratado. Bolaños maltrató a la Comunidad de Madrid colándose con sanchista grosería. Y se topó, machista y engreído, con dos mujeres. Isabel Ayuso y Alejandra Blázquez. Es de esperar que Irene Montero, la Belarra y las churris de una y otra, feliciten públicamente a una mujer trabajadora que le ha parado los pies a todo un ministro del Gobierno. Un ministro altanero que al llegar fue unánimemente abucheado por el público y que saludó como un machista de ‘puticlú’ a la presidente de la comunidad, sujetándola del brazo como diciendo «hoy no te escapas de mí, palomita».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído