EL CORONEL PONE COMO EJEMPLO LO QUE PASARÍA SI ÉL SE PUSIERA A ECHAR PESTES DEL EJÉRCITO

La implacable reflexión de Pedro Baños con la que liquida la carrera política de Macarena Olona

"¿Quién va a confiar en alguien que ha traicionado a los suyos?"

Como diría un clásico, se puede decir más alto pero no más claro.

El coronel Pedro Baños acaba en poco más de un minuto con la carrera política de Macarena Olona en una acertada reflexión realizada a los compañeros de ‘Disidente TV‘.

El militar, entrevistado para ese canal de YouTube, fue preguntado por la figura de la ex de VOX y sobre la manera en la que salió de la formación presidida por Santiago Abascal.

Para este geoestratega, lo que hizo la exportavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados y posterior candidata de esa misma formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía fue todo un error de cálculo y, sobre todo, hacer ver tanto a otros partidos como a los votantes que en esa política no se podía confiar en absoluto:

Yo soy militar y a los militares lo primero que nos enseñan es que nunca puedes traicionar a los tuyos. El traidor, al final, puede ser muy querido por alguien que en ese momento le interese su traición y le interese airearla, pero hay que pensar que a quién le va a interesar convivir con un traidor. Porque si has traicionado a los tuyos en un momento determinado, a partir de ese instante tú puedes traicionar a cualquier otra organización o cualquier otro grupo con el que estés posteriormente.

Baños consideró que Macarena Olona debió marcharse de VOX sin hacer ruido, al menos de puertas hacia fuera:

Creo que si a ti no te interesa estar en un sitio porque has descubierto que no coincide con tus pensamientos o no era lo que tú esperabas o han cometido tropelías, tú lo que debes es dar un paso atrás o al margen y olvidarte. Pero cuando entras en este tipo de descalificaciones contra los tuyos, evidentemente creo que te estás desacreditando a ti mismo.

Y subrayó que un gesto así en el Ejército no se perdonaría jamás y sería considerado como una traición eterna:

Yo como militar, se lo debo todo al Ejército. Evidentemente, como todo, puede tener sus imperfecciones, pero esas imperfecciones las comento con otros compañeros. Yo jamás he hecho ni haré ninguna crítica ni contra los compañeros militares ni contra el Ejército aunque tengamos nuestros fallos o nuestros aspectos a mejorar como pasa en cualquier organización. La desconfianza es máxima ante una persona que ha traicionado a los suyos. ¿Quién va a confiar en alguien que ha traicionado a los suyos?

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído