'LA SEGUNDA DOSIS' (PERIODISTA DIGITAL)

El estremecedor aviso de Carlos García Adanero sobre el próximo paso de Sánchez con los asesinos de ETA

"Estoy convencido de que veremos en las Cortes Generales a un asesino y si Sánchez necesita sus votos los va a coger sin ningún problema"

Contundente a más no poder.

Carlos García Adanero, aún diputado del Grupo Mixto, pero candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, intervino en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital) del 10 de mayo de 2023 para hablar largo y tendido sobre la noticia que tiene exaltada a toda España.

La inclusión de 44 terroristas en las listas electorales de EH Bildu no tiene el menor pase para el político navarro que lo achaca todo a los mimos que desde La Moncloa se le han otorgado a la formación de Arnaldo Otegi.

Para García Adanero todo empieza con el hecho de que Pedro Sánchez esté en el poder gracias al respaldo de los herederos políticos de ETA:

Es una anomalía que Pedro Sánchez sea presidente con el apoyo de Bildu-Batasuna. El PSOE es quien ha cambiado de actitud respecto de EH Bildu, que nunca pensó que el blanqueamiento le iba a salir tan barato.

El parlamentario ex de UPN subrayó que Bildu está tan crecida que ahora se permite chulerías como la de meter a etarras en sus planchas electorales para el 28-M y sabiendo que Sánchez, de tener alguna opción se seguir gobernando, no dudará en usar los votos de esos asesinos:

Ahora Bildu se ha permitido la chulería de poner a asesinos en las listas electorales. Estoy convencido de que veremos en las Cortes Generales a un asesino y si Sánchez necesita sus votos los va a coger sin ningún problema.

Carlos García Adanero entendió que el hecho de que un determinado partido tenga representación en las instituciones no conlleva necesariamente que haya que pactar con él, máxime cuando se habla de una formación como Bildu.

El problema, recalcó, viene cuando desde el Gobierno socialcomunista se opta por darle un trato preferencial:

Que a Bildu se le haya votado no obliga a llegar a ningún tipo de acuerdo con ese partido. Bildu está encantado con Pedro Sánchez porque le ha colocado en un lugar privilegiado, como interlocutor para dirigir la política en España.

El diputado del Grupo Mixto descartó que parlamentariamente se pueda ilegalizar a EH Bildu, pero sí dijo que se le puede hacer perfectamente luz de gas, es decir ignorarlo por completo y no pactar nada con esa formación:

A un partido político como EH Bildu no se le puede ilegalizar con una mayoría parlamentaria, la cuestión es cómo se les sitúe. El problema surge cuando se les pone en lugares de poder, pactas con ellos o los conviertes en interlocutores. Eso es una barbaridad.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído