EL ANALISTA Y EXPERTO EN GEOPOLÍTICA AVISA SOBRE LAS MANIPULACIONES A LAS QUE ESTÁ SOMETIDA LA SOCIEDAD ACTUAL

¿Cómo nos controlan? El augurio de Pedro Baños sobre el control y censura: «No somos libres»

"Aunque creamos que somos muy libres, la realidad es que estamos tremendamente controlados"

Pedro Baños es un mediático coronel del Ejército de Tierra y además analista, escritor y conferenciante en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, inteligencia, terrorismo y relaciones internacionales.

Este especialista aseguró que los grandes dominadores de la sociedad son los que tienen intereses económicos y políticos y que, queramos o no, estamos tremendamente controlados aunque creamos que tenemos libertad.

Reconoce que los grandes poderes han creado problemas artificialmente para ofrecer soluciones mágicas y la verdadera realidad es que vivimos en un estado de censura:

Trato, precisamente, de que nos demos cuenta, de que abramos los ojos y de que nos intentemos defender en la medida de nuestras posibilidades. Se trata de conocernos muy bien, porque el primer proceso para controlar a alguien es conocerle, evidentemente, tanto sus fortalezas como sus debilidades, sus vulnerabilidades, sus pasiones, sus pecados…

Añade que el siguiente paso es manipular al individuo:

Y luego, una vez que ya nos conocen tan bien, el siguiente paso es la manipulación.¿Para qué? Muy importante, para dos objetivos principales. Uno está relacionado con la economía, con el comercio, para vendernos cosas. Y otro, clarísimamente, por intereses políticos, que incluso lo podemos entrelazar con intereses geopolíticos.

Precisa que no es tanta la libertad que creemos tener:

Los grandes dominadores de la sociedad son los que tienen intereses económicos e intereses políticos. Y vemos que cada vez más, aunque creamos que somos muy libres, que tenemos gran capacidad de libre albedrío, la realidad es que estamos tremendamente controlados.

Apunta a los medios digitales, especialmente las redes sociales, como medios para controlar a los individuos:

Hay un control social que se ejerce a través de los medios digitales. Hay que pensar que miles de millones de personas se conectan a diario, más de 3.500 millones de personas, a alguna red social. Ahí hay muchos intereses políticos y geopolíticos para controlar todo lo que se dice ahí, todos los discursos y todas las narrativas que se mueven por esos medios digitales.

Concluye que cualquier persona puede acabar marginada en la sociedad si digitalmente es asesinada por rebelarse contra el poder de turno:

Se puede ser un postergado social porque prácticamente te asesinan digitalmente si dices algo que incomoda al poder de turno y eso no es una verdadera democracia. La democracia claro que está amenazada. Y si eso lo unimos a algo muy interesante, enlazándolo con lo de China que está mostrando otro sistema político, otro sistema social y que además hay muchas personas que están convencidas de que funciona muy bien, empezando por los chinos que a ellos les va muy bien, entonces claro que la democracia está amenazada, pero al parecer esto no preocupa a mucha gente, pero a mí me preocupa enormemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído