LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ENTREVISTADA EN 'LA SEGUNDA DOSIS' (PERIODISTA DIGITAL)

Isabel Díaz Ayuso torpedea la estrategia rabiosa de Podemos: «No voy a entrar en sus juegos batasunos»

"La sensación de cara al 28-M es muy buena, veo mucha ilusión en la calle. Vuelvo a sentir sensaciones similares a las del 4 de mayo de 2021 y eso es lo que me vale"

Cristalina y contundente.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y principal favorita a la reelección el próximo 28-M, es entrevistada por Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, para el programa ‘La Segunda Dosis‘.

La candidata tiene buenas sensaciones de cara a la cita con las urnas y cree que puede reeditarse el espíritu del 4-M de 2023:

La sensación de cara al 28-M es muy buena, veo mucha ilusión en la calle. Vuelvo a sentir sensaciones similares a las del 4 de mayo de 2021 y eso es lo que me vale.

Sobre la posibilidad de alcanzar en las urnas el 28 de mayo de 2023 la mayoría absoluta, la líder del PP se muestra cautelosa:

¡Ojalá!

En cuanto a sus rivales por el flanco izquierdo, Ayuso ve que hay un hundimiento generalizado:

Los ciudadanos tienen cada vez más claro que esta izquierda no les representa. Los ciudadanos quieren ser libres y prósperos y la cultura masiva de la subvención, no para ayudar al que se queda atrás, sino para empobrecer, controlar y dirigir a los ciudadanos se cae. Estoy convencida de que la izquierda va a tener un resultado peor del que esperan.

La candidata a la reelección en la Puerta del Sol no duda a la hora de exponer las razones de la agresividad de Unidas Podemos contra ella, incluso recurriendo a usar a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, como rehén mediático al presentarse la candidata morada al debate en Telemadrid con una camiseta con la cara de ese familiar de la presidenta o desplegando una lona gigante con la foto del hermano:

Lo hacen porque se están quedando fuera de todo y se van a quedar fuera de todo. Es pasan de Podemos hasta sus compañeros de ultraizquierda y de izquierda. Necesitan embrutecerse para poder llamar la atención. Lo que no voy es a entrar en esos juegos batasunos de Podemos. Lo que sí veo es que esto no se lo hacen a ningún político y me parece bien porque nadie tiene porque pasar por ello.

Tampoco quiso dedicarle más tiempo del necesario al último estrambote de Pablo Iglesias sobre que en Madrid se está articulando un golpe de Estado, en clara referencia a la propia Ayuso. Esta lo tuvo bien claro:

Es más de lo mismo, nacieron en Venezuela y murieron en Galapagar. Encuesta a encuesta están abocados a ser irrelevantes e intentar probar los instintos más bajos moviendo a su electorado.

Así ve a sus adversarios

Cuestionada por sus rivales en las urnas, la jefa del Ejecutivo madrileño es contundente. El primero en ser evaluado es el líder del PSOE, Juan Lobato:

Da igual qué opine Juan Lobato, lo importante es qué gobierno podría tener. Lo que no queremos del Gobierno Sánchez, que es estar en manos de minorías rabiosas, es lo que le tocaría a él, subidas masivas de impuestos, organismos públicos a discreción, 20 propuestas de Memoria Histórica, que es a lo que está el PSOE, unido a las propuestas de la ultraizquierda que es que son de chiste. Es un conglomerado sin solución.

En relación a Mónica García, de Más Madrid, esto dice Ayuso:

Es una sindicalista sanitaria.

De Alejandra Jacinto (Podemos), esta es su valoración:

Esta mujer es la representante del hundimiento de Podemos en Madrid. ¡Que siga por ahí!

Finalmente, sobre Rocío Monasterio (VOX), con la que la relación se tensó hasta prácticamente la fractura, Ayuso se muestra clara:

Ella pensó que si a Madrid le iba bien, también me iría bien a mí y a raíz de la Navidad vio que tenía que cambiar de estrategia y decidieron ir contra los intereses de Madrid viendo cómo poder buscar rédito erosionándome a mí. No estoy yendo a la confrontación con ellos.

A modo de conclusión sobre sus rivales, Ayuso sentencia que:

Tengo una oposición que está en caída, que no sabe lo que quiere, que propone cosas que no están a la altura de Madrid.

Te puede interesar

Los vídeos más vistos