El director de ElCatalán.es, Sergio Fidalgo, analiza la desbandada general y la trifulca interna que está viviendo el PSOE en los últimos días, tras su catástrofe electoral del 28-M, capitaneada por los principales barones, Javier Lambán y García Page, entre ellos, teledirigidos por Felipe González.
Sergi Fidalgo recuerda en su libro a personajes patéticos del llamado ‘procés’, como un tal ‘Jordi BonaNit’ que se pasó dos años yendo cada noche a las puertas de la cárcel con un megáfono a dar a gritos las buenas noches a los golpistas encarcelados: ¡Oriooolll… bona nit!!! ¡Raúuuul (Romeva) … bona nit!!!! y le contestaban. Así fue hasta que acabaron por contratarle en TV3 de colaborador y poniéndole sus correspondientes emolumentos. Llegó a escribir un libro, incluso: ‘Història d’ún crit’, (‘Historia de un grito’) que le prologó el prófugo Carles Puigdemont.
El periodista lanza un divertido vaticinio sobre Gabriel Rufián, el líder de ERC.
Fidalgo, y lo dice muy en serio, le ve como futuro presentador de un reality en Telecinco:
Yo a Rufián lo veo en un reality presentando ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ o algo así. Tiene hechuras, ese tío va a hacer carrera en la tele nacional. Te lo digo en serio. Este macarra va a ganar dinero. Más que en la política.
Además lo justifica con el argumento de que en Telecinco, por mucho barniz de seriedad que quieren darle a esta nueva etapa, al final surgirá el típico friki, algo con lo que Rufián cumple sobradamente:
En Telecinco, por más que quieran cambiar la imagen, ahí le veo, presentando ‘Supervivientes’ Le veo de presentador y ahora que Jorge Javier Vázquez se retira yo le veo ahí. Como político es un desastre, pero como presentador sí le veo.