la segunda dosis

Erik Encinas retrata a Pedro Sánchez y la ‘brunete pedrete’: “Están blanqueando a Carles Puigdemont”

advierte que el catalán no puede ser un arma política

El periodista Erik Encinas analiza el panorama político en La Segunda Dosis de Periodista Digital.

En una conversación con Eurico Campano, ha incidido en el riesgo que implica la posible reedición del Gobierno Frankenstein, en versión más amplía, porque ahora también depende del partido de Carles Puigdemont.

Advierte que desde el presidente en funciones, Pedro Sánchez ha puesto en marcha un proceso de “blanqueamiento” del líder de Junts que es prófugo de la justicia. Este proceso no sólo es impulsado por PSOE sanchista sino por los medios afines a la izquierda que justifican cualquier tropelía.

Pone como ejemplo de esto, el que el presidente en funciones haya puesto ‘a disposición’ de Puigdemont la Fiscalía del Estado para apelar el rechazo del Tribunal Constitucional al recurso de amparo interpuesto por el dirigente independentista.

Señala que de conformarse un gobierno así, estaría “en peligro la seguridad nacional y la democracia. Junts lo que propone es liquidar el Estado en Cataluña, básicamente. No solamente con la entrega de Rodalies sino la eliminación de la deuda que tiene la comunidad con el resto de España”.

Destaca que Junts es más radical que Esquerra y que aunque el socialista pueda conformar gobierno, va a tener muy difícil gobernar.

De igual forma, también señala que el independentismo es experto en despilfarrar el dinero en chiringuitos como las embajadas “que solo sirven para intentar expandir el odio contra España”.

También buscan que bajen las penas para los delitos de violencia, “como hacen los CDR cuando queman las calles o atacan a los que no opinan como ellos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído