ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS, ENTREVISTADO EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Vean cómo ocultó Salvador Illa (PSOE) un tremendo escándalo de corrupción antes de ser ministro

A Salvador Illa le ha salido un grano en el trasero más grande que la pandemia cuando era ministro de Sanidad.

El periodista Alejandro Entrambasaguas (El Debate) persigue al ahora líder del PSC y publica los tejemanejes corruptos del socialista. 

«La Fiscalía Anticorrupción investigó en 2014 al líder del PSC, Salvador Illa, por cobrar sobresueldos ilegales durante su etapa como alcalde del municipio catalán de La Roca del Vallés (Barcelona). Sin embargo, nunca llegó a sentarse en el banquillo porque el delito había prescrito».

Tremendo, pero nada nos afecta ya en España. Estamos curados de espanto con los políticos.

El periodista Entrambasaguas participó en ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital, entrevistado por Rebeca Crespo, para contar los entresijos de la información:

«Es un gran escándalo de corrupción pero nos ha sorprendido que nunca llegara a trascender siendo ministro. Se trata de un sobresueldo que cobraba enmascarándolo en una dieta falsa, y nunca se llegó a sentar en el banquillo por haber prescrito el delito y nunca tuvo que asumir esa malversación».

 

«Fue el momento de su carrera en el que él se estrenó en política, después dio el salto a nivel regional y luego ya Sánchez lo nombró ministro».

 

«Fue muy hábil a la hora de hacerlo porque estuvieron imputados más alcaldes y llegó a haber registros y detenciones, la operación se llamó ‘Caso Mercurio’, y la Policía descubrió que se estaban cobrando sobresueldos que no correspondían. Illa cobraba su sueldo como alcalde y de forma extraordinaria se estaba haciendo con este sobresueldo».

 

«Eran todos del PSC salvo una persona; todos muy poco conocidos y todos acabaron sin pagar por el delito y sin devolver lo que habían cobrado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído