EL CONSULTOR Y EXPARLAMENTARIO SOCIALISTA, ENTREVISTADO EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Balbás aterroriza a Sánchez enumerando los cinco factores que pueden acabar con él

"El socialismo en las elecciones europeas va a medio desaparecer, se va a convertir en la segunda mona"

No tiene pelos en la lengua.

Y mucho menos cuando se trata de darle hasta en el velo del paladar a Pedro Sánchez.

El analista y exparlamentario socialista José Luis Balbás le mete un buen viaje al presidente del Gobierno socialcomunista en una entrevista con Alfonso Rojo en ‘La Segunda Dosis (Periodista Digital).

Cree que Pedro Sánchez, a pesar de haber logrado la investidura, aún puede sufrir más de un revés que le acabe dejando fuera del poder a los pocos meses o en el transcurso del año venidero.

Para Balbás hay cinco factores o cinco claves que pueden enturbiar las posibilidades de que el líder socialista tenga un mandato largo:

Hay mucha jugada por delante. El asunto que tiene aquí más categoría es la nación y el Estado de Derecho. Lo de las ideologías es una absoluta tontería. La gente necesita a la nación para que luego se cree el estado de bienestar y que financie la sanidad, la eduación, la seguridad, las pensiones, que es lo que a la gente le importa.

Considera que la amnistía le va a pasar factura, especialmente cuando el nuevo Parlamento Europeo, a mediados de 2024, tenga que resolver la cuestión

Este asunto de la amnistía es un asunto de la máxima categoría porque va contra el Estado de Derecho y se carga nuestra Constitución. Eso sí que va a tener el apoyo de Europa, sobre todo a partir de mayo de 2024, que es cuando nos interesa que un nuevo Parlamento Europeo, no el actual, resuelva la cuestión.

Balbás entiende que interesa más que se vea ya para después de las elecciones europeas porque en las mismas, alega, «el socialismo europeo ahí va a medio desaparecer, se va a convertir en la segunda mona».

Incluso cree que los apoyos prestados por Juntos, ERC, PNV y EH Bildu pueden volverse en su contra en cualquier momento porque son «25 votos independentistas y antiespañoles que tienen interés en la destrucción de la nación española».

Y finalmente pone el acento en la parte económica:

Lo importante de todo es el dinero, lo que tenemos que poner en pared del Gobierno es que no pueda manejar ni aumentar nuestra deuda de ninguna manera. Si la oposición no cede ni una, ni en el presupuesto, ni en la Justicia. Si este no suelta el dinero, se cae todo el pacto que tiene para dar a los catalanes. La prima de riesgo nos va a subir tanto, que llega hasta los 88.000 de deuda que hay que recalificar con todas las instituciones. Y eso no lo puede pagar España en intereses. Hay que sujetar a que el carrete de 6, 8 o 10 meses hunda el pacto imposible y traidor para España que ha hecho el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído