'DIARIO NDONGO'

Bertrand Ndongo se cuela entre los agricultores que dicen basta: así colapsan las carreteras en varias provincias de España

Los agricultores exigen cambios en las normativas legales impulsadas tanto por el Gobierno de Pedro Sánchez como por la Unión Europea

El campo español está tan harto como el resto de Europa y los agricultores se han lanzado a las calles para reclamar por sus reivindicaciones.

Y allí, entre ellos, se metió Bertrand Ndongo. El reportero de Periodista Digital acude a los cortes programados en la Nacional 4 para hablar con los asfixiados trabajadores del sector primario.

Miles de trabajadores del campo en sus tractores han obligado a cortar el tráfico en las carreteras españolas de varias provincias del país exigiendo cambios en las normativas legales impulsadas tanto por el Gobierno de Pedro Sánchez como por la Unión Europea.

La protesta de agricultores y ganaderos, convocada a través de las redes sociales, critica las políticas agrarias y medioambientales de la Unión Europea. Estas no contaban con la autorización de las delegaciones de Gobierno, y no son las mismas convocadas por las principales asociaciones agrarias como AVA-Asaja, Asaja Alicante, La Unió, CCPV-COAG y UPA-PV, que dieron a conocer un calendario de protestas para los próximos días.

Los manifestaciones han conseguido llegar hasta la Delegación del Gobierno en Logroño. También lograron bloquear el puerto en Málaga durante la mañana y los accesos a la ciudad en Granda. En Burgos y Gerona consiguieron llegar hasta el centro de la ciudad. En Ávila, sin embargo, un cordón policial evitó que pudieran bloquear Mercamadrid.

En Valladolid colapsaron las principales arterias de acceso a la ciudad con cortes en varios tramos de la VA-20, desde la Avenida Santander hasta el acceso a la A-62 y en la zona del polígono de San Cristóbal.

En Lérida, cerca de 1500 tractores cortaron la vía A-2 a su paso por Fondarella. Por su parte, en Salamanca los agricultores lograron cortar la A-50 en Santa Marta de Tormes, la A-62 en La Fuente de San Esteban y la SA-11 en la capital salmantina.

Por su parte, la Plataforma en Defensa del sector del transporte, ha anunciado su solidaridad con los agricultores y anunciaron un paro indefinido a partir de este sábado.

Las protestas de los agricultores españoles y europeos, que reivindican el fin de la “asfixia” de la UE a la industria agraria, ya han conseguido que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciara en horas de la mañana que retirará la propuesta para una nueva ley de uso sostenible de pesticidas, una de las críticas del sector del campo a las directrices de Bruselas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído