'LA SEGUNDA DOSIS' (PERIODISTA DIGITAL)

¡Honor a nuestros caídos! Marlaska culpable y silencio despreciable en los Goya

Es el tema del día.

Y viene coleando desde el 9 de febrero de 2024.

El asesinato de dos guardias civiles a manos de unos narcotraficantes embistieron su barcaza contra la zódiac de la Benemérita va a tener mucho recorrido, tanto como el tiempo que Fernando Grande-Marlaska se resista a abandonar el Ministerio del Interior.

Todas las miradas se dirigen al titular de este departamento del Gobierno Sánchez, máxime después de conocerse que había desmantelado un grupo de élite de la Guardia Civil para la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Además, aparte de la merma en recursos humanos, también los medios comenzaron no solo a escasear, sino a quedarse obsoletos. Hasta el punto de que las patrulleras destinadas en la zona estaban fuera de servicio.

¿Consecuencia? Una zódiac para intentar frenar a una embarcación que tenía todos los pronunciamientos para llevarse por delante la vida de varios agentes del Instituto Armado.

Y a todo esto, con los cuerpos aún calientes, hasta Valladolid se desplazó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para asistir a la gala de los Goya.

El mundo del cine, con ese especial olfato para elegir sus causas, de repente sufrió un taponamiento de nariz, de oídos, una ceguera y un enmudecimiento bucal a la hora de solidarizarse con el asesinato de los agentes de la Guardia Civil en Barbate.

Sin embargo, todos los males se fueron cuando tocó, eso sí, salir a dar la murga con Palestina y a cargar contra Israel.

De nuevo un silencio cómplice de unos artistas y directores que tiene claro quién les cubre las carencias de unas taquillas escuálidas a más no poder.

Sobre este y otros asuntos hablarán este 12 de febrero de 2024 en ‘La Segunda Dosis‘, el programa que en Periodista Digital dirige Alfonso Rojo y presenta Rebeca Crespo, Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía y Sergio Treviño, de la Asociación Independiente de Guardias Civiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído