Ante la falta de argumentos de la izquierda para criticar la gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han recurrido a un burdo bulo.
El desespero de los ‘progres’, en especial los de MásMadrid, es tal que han recurrido a una “trampa chusca”: acusar de que la ‘mascletá’ del pasado domingo en Madrid Río, impulsada por el Ayuntamiento, provocó la muerte de un pato.
Pues lo del ‘pato fake’ estaba tan mal montado que no aguantó ni dos telediarios para descubrir que era un bulo más del partido de Íñigo Errejón.
Otra que se hizo eco de este bulo fue la portavoz del partido de izquierdas en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot que en su perfil de X (antigua Twitter) aseguraba que el evento ocasionó la muerte de animales.
«Este es el resultado de la mascletá de Almeida: un pinchazo estrepitoso que ha costado 48.000 euros y que ha matado animales en un espacio renaturalizado».
Sin embargo, el senador Alfonso Serrano se recochinó de ella en las redes sociales al señalar que esto es una “trampa chisca” y recordó el “bulo del culo” del que tampoco han pedido disculpas. La conclusión del popular es contundente: “De ridículo en ridículo”.
“Tomar una foto antes o después de la mascletá es una trampa chusca hasta para ti @manuelabergerot 😂 Pero que esperar de quienes inventaron el bulo del culo y ahora el nuevo bulo del pato víctima de una mascletá. De ridículo en ridículo”.
Tomar una foto antes o después de la mascletá es una trampa chusca hasta para ti @manuelabergerot 😂 Pero que esperar de quienes inventaron el bulo del culo y ahora el nuevo bulo del pato víctima de una mascletá. De ridículo en ridículo. https://t.co/BsGhzsjsmD pic.twitter.com/sH9XSDGdYH
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) February 20, 2024
Almeida exige disculpas
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante esta nueva embestida de la izquierda, ha exigido que se disculpen públicamente por difundir esta nueva mentira.
“Esto es el pato fake de la izquierda en la ciudad de Madrid. Decía el otro día que era una izquierda triste y amargada, una izquierda que siempre está en contra de todo lo que se hace en Madrid, que no quiere que se haga, lo que no suponía es que podían llegar a mentir de esta manera”.
Las palabras del alcalde ante los medios se produjeron tras participar en una mesa redonda dentro del Foro ANFAC 2024, y luego de que se hiciera viral un vídeo previo al acto y que mostraba al pato ya fallecido antes de la detonación de los fuegos artificiales.