ARTÍCULO EN 'EL DEBATE'

Alfonso Ussía carga contra Pedro Sánchez por su papelón con Israel: «¡Es un cero a la izquierda!»

"El presidente está haciendo el indio por los países árabes porque en España empieza a sentirse incómodo"

Alfonso Ussía y Pedro Sánchez.
Alfonso Ussía y Pedro Sánchez.

El nuevo ridículo internacional de Pedro Sánchez no pasó inadvertido para Alfonso Ussía.

El columnista de ‘El Debate‘ deja hecho fostatina al presidente del Gobierno socialcomunista después de perpetrar un papelón supremo cuando mostró sus recelos a condenar el ataque de Irán contra Israel que vino a coincidir con su esperpéntica gira por varios países europeos para conseguir el apoyo a la creación y reconocimiento del Estado Palestino:

Tardó en meditarlo. Al final, con la boca pequeña, no tuvo más remedio que emitir un comunicado blando de condena a Irán. Previamente, el presidente de los Estados Unidos consultó con los dirigentes europeos para unir sus objetivos, pero se olvidó de Sánchez. Lo confirmó un ministro de Israel: «Sánchez es un cero a la izquierda. No sirve para nada».

Lo cómico del caso es que se está preparando un cargo internacional para asegurar su futuro, que muchos intuyen más cercano a Alcalá Meco que a Nueva York o Bruselas. Es gafe. Para huir de España y de los trapicheos de su mujer, se organiza un viaje por el cercano y medio Oriente para apoyar la creación del Estado palestino. Y en esas estaba, cuando Irán lanza contra Israel más de mil misiles que son bloqueados por la defensa israelí con el apoyo de algunos –España en babia– países aliados de occidente y Jordania.

Por supuesto, Sánchez no está solo en sus desvaríos en contra de Israel y tiene a los podemitas de su parte:

Ione Belarra, la Montero, Urtasun y demás papanatas y bandidos intelectuales deploran el fracaso iraní. Para mí, que Sánchez es una mezcla de Greta Thunberg y el cocinero José Andrés. Al día siguiente del formidable y fracasado ataque, en Irán, la ONU y demás Estados y organismos del mal, amanecieron con lamentos y decepciones, mientras en Israel se bailaba por las calles de Tel Aviv y Jerusalén. Fue entonces, cuando el cero a la izquierda, el fugitivo de sí mismo, colgó en las redes una condenita tan falsa como mentirosa. Es un cero a la izquierda.

Ussía explicó con sencillez lo que es Israel y lo que es Irán:

Gustan los políticos y muchos periodistas de analizar obviedades para que éstas se disfracen de imposturas. Todo es más sencillo. Irán representa el mal e Israel nos defiende desde su defensa a la civilización occidental. En España, el nivel cultural ha descendido hasta las soterras de la estupidez, y a las izquierdas les falta muy poco para empezar a elogiar el Holocausto. Irán está en el siglo X con poder militar del siglo XXI. Israel está en el siglo XXI y resiste, y nos resiste.

Y concluyó aseverando que el problema principal está en una sociedad occidental aborregada que compra unos mensajes que están plagados de malas intenciones:

Occidente, con sus políticos huecos y sus izquierdas de siglos pasados, está poblado por una inmensa masa de imbéciles. Así de sencillo. Y el cero absoluto, el cero a la izquierda, haciendo el indio por los países árabes porque en España empieza a sentirse incómodo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído