La Retaguardia #493

¡Sánchez, polvo político serás, pero polvo enamorado!

Patxi López: "Hacen burla de algo que mueve millones de corazones, que es el amor. Aunque pueda parecer algo cursi o ridículo, eso también mueve las conciencias de la gente, menos en alguien que tenga un corazón de piedra"

Eurico Campano analiza en La Retaguardia del viernes 26 de abril, junto a Vicente Gil, director de «La Antorcha» en OK Diario, y a la analista política Ángeles Ribes, los distintos escenarios que se abren tras la carta pública en la que Pedro Sánchez amenaza con dimitir.

Como escribe Luis Ventoso en El Debate, estamos asistiendo a escenas que jamás pensamos que viviríamos, pero que son posibles porque el socialista Sánchez ha convertido la política española en una ópera bufa solo para intentar solventar sus problemas particulares.

Las agrupaciones locales del PSOE buscan paisanos a lazo para rellenar los buses que parten rumbo a Ferraz para pedir en manifestación que el caudillo reconsidere sus dudas y mantenga sus manos providenciales sobre el timón de la nación de naciones.

Los ministros y ministras del gabinete más grande de Europa –solo en tamaño– compiten por ver quién suelta la loa más jabonosa en los juegos florales de adulación al timonel meditabundo.

El ministro de Justicia y el ministro Marlaska, que es juez, le sacuden unos sopapos dialécticos al magistrado que ha tenido la osadía de abrir diligencias contra la mujer de Mi Persona (con lo que demuestran que España se parece a una democracia como el ping-pong al tenis).

El PSOE copia la jerga de Puigdemont para señalar abiertamente a los jueces y periodistas disidentes.

Los tertulianos del Orfeón Progresista, compungidos y llenos de ira justiciera, empiezan a sugerir que el poder debe meter mano de una vez a la «derecha y la ultraderecha política, judicial y mediática» (léase cargarse la democracia prohibiendo por ley la discrepancia).

Pero cuando parecía que ya no se podía dar más espectáculo en la verbena del culto al líder, aparece el Pericles del Bocho, el simpar Pachi López, que ha encontrado un nuevo frente para sacudirle a la oposición: el luciferino PP no sabe respetar el amor, se chotea de la efusión conyugal que endulza la entrañable misiva del Querido Líder a la ciudadanía.

«Hacen burla de algo que mueve millones de corazones, que es el amor. Aunque pueda parecer algo cursi o ridículo, eso también mueve las conciencias de la gente, menos en alguien que tenga un corazón de piedra», lamenta el buen López.

Si esto continúa degenerando –y lo hará–no descarten una aparición de Pachi en el balcón de Ferraz disfrazado de juglar, con un laúd en una mano y un chistu identitario en la otra, presto a entonar las cantigas del amor de Peter y Bego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído