Una tomadura de pelo en toda regla.
Pedro Sánchez se cogió ‘graciosamente’ cerca de cinco días de asueto para madurar si renunciaba a la presidencia de Gobierno.
Sin embargo, el inquilino de La Moncloa decidió, después de más de 100 horas de reflexión, seguir al frente del Ejecutivo y anunciando una guerra sin cuartel contra todos aquellos que no le dan la razón o que se empeñan en sacar a la luz todos los trapos sucios de su gestión, entre ellos los de Begoña Gómez, su mujer.
El dirigente socialista se dedicó a jugar con la hora de su aparición. Primero a las 9, luego a las 12 y finalmente a las 11, todo un esperpento como su propia declaración institucional, sin preguntas de los medios y colando, como no podía ser de otra manera, su mensaje lacrimógeno.
Por supuesto, Sánchez ha conseguido que los más granado de la ‘Brunete Pedrete’, encabezado por la bien pagada Intxaurrondo, la amargada Maruja Torres, la estirada Pardo de Vera, el circunspecto Maraña y la antigua jefa de prensa de Fraga ahora residente en Marbella, Rosa Villacastín, firme un documento proponiendo la reimplantación de la censura y la amputación de las libertades, empezando por las de los jueces y los periodistas. Con el respaldo de RTVE, El País, Cadena SER, LaSexta y todos los paniaguados amarrados al pesebre monclovita.
Varias serán las voces que intervengan este 29 de abril de 2024 en una apasionante emisión de ‘La Segunda Dosis’ y ‘La Burbuja’ (Periodista Digital), los programas dirigidos por Alfonso Rojo y presentados por Rebeca Crespo y Josué Cárdenas, respectivamente. José Antonio Fúster, de VOX, el economista Fran Simón, Edmundo Bal, abogado del Estado, Fernando Lázaro y Carlos Dávila, periodistas o el letrado Javier Pérez Roldán serán algunas de las voces que intervendrán en el espacio a lo largo de dos horas en directo.