Es de traca.
Los catalanes que vayan a votar el próximo 12 de mayo de 2024 tienen que conocer que el representante del PSC-PSOE, Salvador Illa, compite mano a mano con Carles Puigdemont para convertirse en más independentista que el prófugo de Waterloo.
Que alguien que ha ejercido las funciones de ministro de España durante un año se plantee ahora luchar a brazo partido por transformarse en un egregio miembro del secesionismo tiene que provocar el asco hasta en la pituitaria más acostumbrada al mayor de los hedores.
Pero así es Salvador Illa, que en esta recta final de la campaña electoral busca votos a la desesperada y su última idea es, sencillamente, para que pase al mármol del despropósito.
En pleno debate electoral en la televisión catalana, en la TV3, soltó esta perla:
Les quiero hacer un anuncio, si soy presidente de la Generalitat, el director general de la Policía será el mayor José Luis Trapero y la consejera de Interior será Nuria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet y portavoz del PSC.
Tiene su aquel el hecho de querer recuperar a quien fue jefe de los Mossos d’Esquadra durante el referéndum ilegal de independencia del 1-O de 2017.
Aunque el Gobierno de Mariano Rajoy lo destituyó mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución a finales de octubre de 2017, Miquel Sàmper (Juntos por Cataluña), consejero de Interior entre 2020 y 2021, lo acabó restituyendo en noviembre de 2020, después de la sentencia absolutoria dictada por la Audiencia Nacional, donde fue juzgado bajo la acusación de sedición y desobediencia.
Para hablar de este y otros asuntos intervendrán este 8 de mayo de 2024 en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo, Alfredo Perdiguero, el subinspector de la Policía Nacional y la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Elisa Vigil.