Se agrava la crisis diplomática con Argentina aumentando la tensión entre Javier Milei y Pedro Sánchez.
Carlos Cuesta, director adjunto del Grupo Libertad Digital, dio luz a todo este asunto en ‘La mirada crítica’ (Telecinco) este 21 de mayo de 2024.
Apuntó el periodista al Gobierno de España, concretamente al ministro de Transportes, Óscar Puente, como la persona que lanzó la primera piedra al hablar de la supuesta drogadicción de Milei. Recordó que, después de esta terrible acusación, no hubo ningún tipo de retracto ni perdón y, desde entonces, “tenemos ese conflicto”.
Según Cuesta, el que tendría que estar interesado en bajar el tono por la cercanía a las elecciones europeas es Pedro Sánchez. Sin embargo, este conflicto le interesa y le devuelve al foco, hablando de una supuesta alianza de extrema derecha internacional en la que mete a Milei, “que es liberal”, recordó el comunicador.
“Confundir a un ultraconservador con un liberal, hay que echarle imaginación al tema y lo mete para volver a esgrimir su muro de cara a las elecciones europeas. Sabe que mete en el discurso a Vox, y Cox le quita votos al PP. Estamos tensando una relación estratégica de España, tenemos entre 15.000 y 9.000 millones de inversión en Argentina y estamos dejando vendidas a más de 150 empresas por cuatro votos a las elecciones europeas”.
Mientras Esther Palomera y Fernando Garea intentaron echar por tierra el éxito de Milei en Argentina sin explicaciones de ningún tipo, Carlos Cuesta volvió a callar a la mesa de debate con una excelsa exposición sobre el mandatario argentino:
“Podemos pensar lo que queramos de Milei, ha llegado a su país en unas elecciones cuyas claves electorales las conocemos todos. Este país ha tenido a una vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con una condena de más de 1.000 millones de corrupción, de hecho, una de las reservas de dinero estaba en las bodegas de su casa. Después de veinte años de déficit acumulado, Milei ha conseguido en el primer trimestre cuadrar las cuentas”.
Recordó el periodista que, Pedro Sánchez, en sede parlamentaria, llamó ‘corrupta’, cuando no hay ni tan siquiera una causa abierta a Isabel Díaz Ayuso.
“El primero que está usando esos bulos diciendo que en la prensa estamos publicando determinadas noticias que no han conseguido tumbar ni una. El primero que lanza bulos es él. El primero que lanza insultos, son los miembros de su Gobierno poniendo en peligro las relaciones internacionales”, advirtió Cuesta.
Mientras, los tertulianos siguieron a lo suyo acusando a Milei de llevar a cabo reformas “que violan derechos” sin explicar cuáles. Como dato mata relato, el periodista volvió a desmontar a Palomera y Garea:
“Este señor al que tanto criticáis resulta que ha llegado a Argentina con una inflación que prácticamente rozaba los 300 puntos y en el ultimo mes la tiene en el 8,8”.
Touché.