Para mear y no echar gota.
La desvergüenza de los palmeros de Pedro Sánchez es increíble, siendo capaces de justificar y tragar con todo: mentiras, corrupción, colonización de instituciones o ataques a la prensa crítica.
En laSexta suelen seguir de forma cabal las líneas informativas impuestas por Moncloa y uno de los últimos ejemplos ha sido el reportero de laSexta, Alfonso Pérez, que para congraciarse con ‘los de arriba’ intenta blanquear el escándalo de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, con el clásico ‘y tú más’.
Como si fuera un representante más del gobierno sanchista, ha tomado su perfil de X para ‘reflexionar’ sobre una información que ha trascendido en la investigación del caso que tiene como centro a la esposa del líder del PSOE, cuánto ganaba por la polémica cátedra en la Universidad Complutense.
Así, el reportero destaca que Gómez solo cobró 5.000 euros al año por codirigir el máster y no cobró por la cátedra extraordinaria. Profundizando en las falsas equivalencias, intenta restar peso al comparar este escándalo con el caso Urdangarin, que se saldó con una condena de más de cinco años de prisión por malversación, fraude, prevaricación, delitos fiscales y tráfico de influencias para el exmarido de la infanta Cristina.
“Begoña Gómez cobró 5.000 euros al año durante ocho años(2014-2022) por codirigir el máster de la Complutense y cero euros por la cátedra extraordinaria. Y todavía hay quien compara este caso con los palos que Iñaki Urdangarin pegaba con el Instituto Nóos”.
Pérez deja por fuera el centro del asunto: que una persona haya conseguido dar cátedras en una Universidad sin cumplir con los requisitos mínimos, solo por ser la esposa del presidente.
Otro detalle que se deja por fuera el reportero de laSexta es que nadie con dos dedos de frente, pensaría que alguien establece una cátedra en la universidad pública para ‘hacerse rico’ con lo que percibiría como profesor. El asunto debe centrarse en las posibles conexiones que se pueden establecer con los alumnos que pertenecían a determinadas empresas.
Si acaso, le honraría más al periodista denunciar la poca remuneración que reciben los profesores en comparación a tantos políticos que contribuyen en poco y nada al desarrollo del país, como lo hacen los maestros. En lugar de eso, se dedica a defender a la esposa del presidente de Gobierno, prestándose a la ‘maquinaria del fango de Ferraz’.
Ante esto, el exdiputado, Pablo Cambronero ha reaccionado a la publicación del reportero destacando cómo justifica la corrupción haciendo una equivalencia tomada por los pelos.
“Brutal este tipo. Nos ha robado poco, ergo: es buena”
🔴 Brutal este tipo.
“Nos ha robado poco, ergo: es buena” https://t.co/OORHljM9Uw
— Pablo Cambronero 🇪🇦 (@PabloCamPiq) October 17, 2024
