SILVIA INTXAURRONDO SALE AL RESCATE DE MONCLOA

Así de importante era el asalto a TVE: La televisión pública lame las botas a Sánchez y vincula la protesta a «la extrema derecha»

La cadena relaciona la algarada con el grupo Revuelta y Desokupa

Bochorno en la televisión pública al servicio de Moncloa.

TVE trató de salvar a Pedro Sánchez en su cobarde huida en Paiporta tras la indignación de los vecinos que manifestaron su ira por el abandono del Gobierno a las víctimas de la dana.

En el especial de ‘La Hora de la 1’ presentado por Silvia Intxaurrondo, la cadena tiró el salvavidas al Ejecutivo al relacionar la protesta con “la extrema derecha”. Explicó el asunto una periodista de elDiario.es, medio que se encargó de difundir la noticia:

“El grupo Revuelta, que es el llamado grupo de los cachorros de Vox, el grupo de juventudes de Vox, al que ya hemos visto en otras ocasiones protagonizar revueltas en las noches de Ferraz, etc., su líder, uno de sus líderes, aunque él se define como voluntario, ha reivindicado que es este grupo, en un chat, el que lo ha hecho y se congratulaban. ElDiario.es ha podido tener acceso incluso hablar con esta persona, con Adrián, que ha confirmado que ha sido su grupo”.

Según la información del digital, divulgada por la televisión pública, las protestas no habían sido protagonizadas por vecinos de la localidad:

“Evidentemente, hace días, que están viniendo a Valencia y lo han anunciado en redes”, y TVE vinculó este clamor a Desokupa, al que tilda de “organización ultra que se dedicaba a echar a gente” y a periodistas como Javier Negre, a los que culpaban de los altercados.

“Ha venido Revuelta, ha venido Hogar Social, han venido muchas organizaciones vinculadas a la extrema derecha para ayudar con el lema «El pueblo salva al pueblo». Y bueno, en realidad son antisistema y ultras y realmente han venido supuestamente a ayudar, que participan en eventos y organizan eventos violentos como admiten ellos mismos y han admitido a elDiario.es”, relató la periodista del digital.

«Violentos marginales»

Después de salir huyendo como un conejo y no dar la cara a diferencia de Felipe VI y Letizia, Pedro Sánchez definió posteriormente a estos manifestantes como “violentos absolutamente marginales” al igual que Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, que también en TVE condenó “de forma taxativa” los actos “violentos de grupos muy marginales”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído