La actitud del Gobierno de Pedro Sánchez desde el inicio de la DANA ha sido ya no lamentable sino inmoral.
Además de su cuota de responsabilidad por la falta de alertas tempranas sobre la gravedad del fenómenos climático y medidas preventivas, se suman las acciones que rayan en lo criminal como el asalto a RTVE cn un Pleno esperpéntico en el Congreso de los Diputados cuando ya se conocía la dimensión de la catástrofe y la gran cantidad de víctimas mortales.
Pero lo peor no ha sido la falta de atención y ayuda de las autoridades, o las mezquinas declaraciones como ese “si necesitan más recursos, que los pidan”, se suma la criminalización de los ciudadanos y voluntarios.
Desde el domingo pasado, cuando la comitiva del rey Felipe VI fue atacada con barro y objetos contundentes por las personas afectadas debido a la presencia de Sánchez y del presidente valenciano, Carlos Mazón, el relato de Moncloa ha sido que todo fue producto de grupos de ‘extrema derecha’ que quieren desestabilizar el Gobierno.
En medio, la desinformación impulsada por el Ejecutivo se amplía con los bulos que han circulado precisamente por esa falta de transparencia. Desde la cifra de muertos y desaparecidos hasta situaciones como el parking de Bonaire, pareciera que el líder socialista es el principal promotor del caos.
Y es que, el fango de la corrupción que llena Moncloa y Ferraz ha sido desbordado por el barro de Valencia pero la riada que asoló el Levante, se llevará también al inquilino Sánchez.
Este y otros asuntos de actualidad serán tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este viernes, 8 de noviembre, junto al periodista Marcos Ondarra.