'24x7'

El responsable de la tragedia, antes, durante y después, es Sánchez, y debe pagar por ello

Pedro Sánchez es la verdadera máquina del fango.

Ahora el líder del PSOE usa todas sus terminales mediáticas para por un lado, achacar la culpa y la responsabilidad de la tragedia en exclusiva al presidente autonómico, Carlos Mazón, y por otro, la miríada de informaciones erróneas y bulos por el vacío informativo que él ha propiciado, a la prensa libre.

Así, el bueno de Sánchez suma a su inacción para enviar recursos a las zonas afectadas, su miseria humana al usar lo que está pasando como un arma arrojadiza pese a que la tragedia debería trascender los objetivos políticos. El haber ‘asaltado’ RTVE en el Congreso cuando ya se conocía la magnitud del desastre, el achacar a Mazón la culpa por no haber enviado desde el minuto uno al Ejército y los recursos del Estado, el tema de las alertas, de la falta de obras y medidas de prevención, todo se convierte en una herramienta para intentar hacer olvidar a los españoles los casos de corrupción que salpican a su Ejecutivo, su partido y su círculo íntimo, y desgastar al popular para recuperar Valencia.

Toda esta operación es apoyada por su ‘equipo de opinión sincronizada’, esos medios y presuntos periodistas, que reciben subvenciones y publicidad institucional para emitir opiniones ajustadas al relato oficial que les es transmitido desde La Moncloa. Y si Mazón es el objetivo político a destruir, Iker Jiménez se ha convertido en el objetivo mediático a acabar.

Desde La SER, laSexta y pasquines como ElDiario, Público o El País, se le ha atacado y responsabilizado por algunas informaciones que han resultado no ser ciertas. Especialmente, lo referente al parking del Centro Comercial Bonaire. Se les olvida a esos ‘apóstoles de la verdad’ como se autoperciben los Ferreras, Barceló, o Escolar, que ellos mismos difundieron ese bulo. Que ellos fueron los primeros en afirmar que habían víctimas mortales y que en el sitio se iban a encontrar cientos de cadáveres, algo que afortunadamente no ha sido el caso.

Todo esto tiene como meta generar caos, algo que advirtió el rey Felipe VI en su visita a Paiporta, cuando el pueblo lleno de rabia e indignación, atacó la comitiva por la presencia de Sánchez y Mazón. Y el caos en estos momentos solo beneficia al líder del PSOE que al verse acorralado por la corrupción ha caído a lo más bajo: usar la peor desgracia del siglo en España para obtener un beneficio.

Este y otros asuntos de actualidad serán tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este lunes, 11 de noviembre, junto a Julián Salcedo.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído