Pintan bastos para la mujer de Pedro Sánchez.
Lo del presidente de Gobierno es insostenible. Rodeado por la corrupción de su Ejecutivo, de su partido y de su círculo íntimo, aun sentado en la poltrona tiene muy difícil evitar que tanto él como su esposa Begoña Gómez, salgan indemnes del juicio que la señala por tráfico de influencias, corrupción en los negocios y apropiación indebida.
El hecho de que María Cristina Álvarez Rodríguez, la asistente de Begoña Gómez que la ayudaba a conseguir financiamiento para su cátedra en la Complutense trabajase como asesora adscrita a la Secretaría General de Presidencia, deja en claro que el nivel de corrupción que habita en Moncloa.
Por si fuera poco, las estrategias de la defensa de la esposa del líder del PSOE han ido fallando sucesivamente. Primero, intentando desacreditar al Juez Peinado con querellas sin sustento. Luego, con silencios y falta de explicaciones. Y después, negando la existencia de elementos que incriminan a Begoña. Es el caso del software que es el componente central del presunto delito de apropiación indebida. Ahora aseguran que no existe porque no está terminado. Sin embargo, la plataforma en la que se anuncia estuvo lista a finales de febrero y principios de marzo de 2022
Todo se desvela en el borrador de un congreso que se celebró el 2 de marzo de 2022 en CaixaFórum y que en la presentación de la «Mesa 4: La medición del impacto al servicio de las pymes «, dice: «La medición del impacto como herramienta para ser competitivos. Poner a disposición de las PYMES herramientas gratuitas que les permitan medir su impacto social y medioambiental, de forma recurrente y sencilla es uno de los objetivos de la Cátedra TSC. Pendiente ver si presentamos la plataforma».
Este y otros asuntos de actualidad serán tratados por Josué Cárdenas en el ‘24×7’ de este lunes, 18 de noviembre, junto a José María Blanco Corredoira.