La cuestión comienza a coger temperatura.
Desde que Víctor de Aldama comenzara a cantar la gallina en la Audiencia Nacional, lo cierto es que el tablero político está completamente del revés y cada día que pasa existe un temor atroz a las revelaciones que puedan surgir.
Sin ir más lejos, este 26 de noviembre de 2024 en el digital ‘El Debate‘, se publica una detallada relación de las mordidas que relevantes cargos del PSOE y del Gobierno Sánchez se han llevado a sus bolsillos.
Se trata del pago de comisiones ilegales y es importante conocer que Aldama contó con un ‘presupuesto’ de cerca de 20 millones de euros para tal fin.
Entre esos pagos, en las anotaciones entregadas a la UCO de la Guardia Civil está un pago de dos millones de euros para José Luis Ábalos, extremo negado por quien fuera secretario de Organización del PSOE y exministro de Transportes.
De hecho, esta anotación coincide plenamente con la que le detalló al juez Ismael Moreno.
Y es que aparte de esos dos millones de euros, también añadió que se le hizo entrega al político valenciano del PSOE otros 250.000 euros en el despacho ministerial.
Para ‘ocultar’ la identidad de los beneficiados por las mordidas, cada uno tenía un nombre en clave.
En el caso de Ábalos, Aldama se refirió al socialsta como ‘El Gran’.
Otra de las cifras que más llaman la atención es la que, según estas anotaciones, cobró Koldo García, el asesor de Ábalos.
El conseguidor, que se refiere a él como ‘Goblins’, anotó a su lado medio millón de euros. Al lado de la cifra escribió la palabra ‘casa’.
Los agentes de la UCO sospechan que el empresario dio a Koldo esta cantidad de dinero para hacer frente al pago del chalet en Sotogrande (Cádiz) que la trama alquiló para que fuera disfrutado por el exministro de Transportes. Nuevamente, al igual que ocurrió con Ábalos, a continuación declaró que, además de esta cantidad, dio a Koldo 100.000 euros en metálico.
Algunos de los nombres que los investigadores están descifrando para averiguar a quién pertenecen realmente son ‘Bolarque‘, ‘J. Core‘, ‘Israel‘, ‘Cristian‘ o ‘Bernardo‘.
La lista sostiene que, respectivamente, estas personas recibieron tres millones de euros, un millón de euros, 200.000 euros, 100.000 euros y 200.000 euros. El empresario, que tal y como figura en las anotaciones contaba con casi veinte millones de euros para repartir, también asumió gastos de alquiler de una aeronave privada que costó 5,5 millones de euros.