Sonia Fornieles: «El culto a la delgadez nos ha hecho mucho daño»

Entrevista a Sonia Fornieles, revista AR -31 diciembre 2007-

Los redactores y responsables de la revista mensual AR se preocupan por conseguir que sus contenidos vayan dirigidos a personas reales “que te puedes encontrar por la calle”. Así lo describe Sonia Fornieles que escribe en esta publicación de Salud y Belleza.

Pero, tal y como afirma, en las páginas de AR no sólo hay belleza o moda. La solidaridad y en espacio para las personas con iniciativas reseñables también están allí reflejadas. Destaca una agenda cultural con la que se busca “fomentar el intelecto”.

Además, aunque el público objetivo sean las mujeres, queremos que si un hombre lee AR no se sienta excluido por los temas que tratamos.

Sonia, al frente de Salud y Belleza, se muestra categórica la explicar que su trabajo se aleja de mostrar irrealidades como “voy a tener 20 años menos”.

Lo único que tienes que hacer es, con la edad que tengas, estar bien y sentirte bien.

A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, Sonia lamenta que ciertos cánones de belleza han hecho mucho daño. Aunque la situación, añade, esta cambiando a mejor.

El culto a la delgadez nos ha hecho mucho daño. Pero cada vez se tira más hacia la curva.

Actualmente la tendencia en belleza es la naturalidad. Ir maquillada sin parecerlo, ir a la peluquería y pedir transformaciones más leves y en cirugía estética se llevan las microintervenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído