Por falsear datos sobre el referéndum para ir a la huelga

Los sindicatos tachan de «mentiroso y manipulador» a Álex Grijelmo

El presidente de EFE pide perdón por su error en la información

CCOO le pide a la Dirección que en lugar de "arrepentimientos" parciales y maniobras de distracción escuche el descontento de la plantilla

Quinto ‘round’ en el cuadrilátero de la Agencia Efe. Trabajadoresy sindicatos siguen lanzándose puños de acero verbales con la cúpula directiva. Álex Grijelmo ha pedido perdón por la información acerca de los resultados del referéndum del día 28 sobre la huelga. Pero los sindicatos van más allá y le reprochan la deriva informativa de la agencia y sus manipulaciones.

Los últimos en desplegar un gancho de derecha han sido los miembros de CCOO:

En un comunicado, citan:

«Álex Grijelmo pide perdón a la familia de Efe reconociendo su equivocación del jueves al informar acerca de los resultados del referéndum del día 28 sobre la huelga -en el que participó el 72,14% de la plantilla- porque el enfoque que decidió no era el apropiado para Efe»

Pero -dicen los sindicatos- se olvida de pedirlo «por la manipulación y por el ridículo en el que hizo caer a la agencia al enviar a sus clientes una información nada veraz, cuyo autor sumaba los votos en blanco, los nulos y la abstención para concluir -con un 33,2 por ciento real de NO A LA HUELGA- que el el 60% de la plantilla no apoya la huelga».

Según estos órganos de representación de la plantilla, en esa nota la dirección: 

  • «Junta en un mismo saco, para su propio y espurio beneficio, los votos del no, en blanco, nulos y hasta la abstención en un totum revolutum que nos hace sonrojarnos de la dirección que guía esta empresa pública, cuyo principal activo en sus 70 años de existencia, además de sus trabajadores, es su calidad y veracidad»

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído