Guillermo Fesser es periodista, escritor y director de cine

«No es lo mismo tener una madre en casa que un post-it en la nevera»

En una visita a Periodista Digital charlarmos sobre de educación

Yo creo que los padres están más asilvestrados que los niños

Los últimos días hemos visto a grupos de jóvenes que se han amotinado contra la autoridad por el simple hecho de amar la violencia. El debate sobre la educación que reciben nuestros hijos está en todas las conversaciones. Guillermo Fesser visitó Periodista Digital antes de hacer las maletas para EEUU donde pasará una temporada con su nuevo proyecto cinematográfico.

Con él estuvimos charlando, precisamente, sobre los niños, su educación y dónde cree que tenemos que atajar el problema para que no se nos vaya de las manos. Por eso, recuperamos aquella charla que creemos que puede arrojar algo de luz en estos días complejos.

Lo primero que apuntaba Fesser es que los problemas que puedan surgir con los jóvenes están en las casas no en las escuelas. Se trata de «enseñar en los colegios» y «educar en las familias».

Pero eso de «educar en las familias» se contextualiza en una sociedad de la que hay que destacar varios factores que explica Fesser detalladamente en el vídeo.

Además, para este periodista y escritor,

«Ha habido una reacción muy exagerada en contra de la educación que recibieron nuestros padres de los profesores pegaran, y ahora lo que pasa es que los que pegan son los niños.»

Esta realidad, Fesser la hace mucho más general al hablar de «un problema de la Humanidad».

«La Humanidad, por primera vez desde en más de un siglo, no sabe hacia dónde avanzar. No hay un liderazgo claro. Empezamos a ver gente con sentido común como Obama en EEUU pero hasta ahora el mundo está muy confuso. Por eso el fenómeno español del que hemos hablado se mezcla con un fenómeno de confusión universal.»

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído