Acusan a Antonio Rubio de indentificar a un testigo protegido

¿Tres años de cárcel para un subdirector de El Mundo?

'Cartagena' avisó a la Policía antes del 11-M de que habría atentados

Cartagena informó a sus controladores de que "un grupo islamista pretendía hacer la yihad en Marruecos y España".

Acusado de revelación de secretos por desvelar que el iman «Cartagena» era un confidente de la policía infiltrado en los atentados del 11-M, la Fiscalía de Madrid ha solicitado la pena de tres años de cárcel e inhabilitación profesional por ese mismo periodo para Antonio Rubio, subdirector de El Mundo.

Esa petición fiscal está basada -informa El Mundo- en las informaciones publicadas por el 31 de mayo de 2005 donde se descubría que ‘las notas de Cartagena prueban que la Policía controlaba a los jefes del 11-M’. La petición fiscal, según ha podido saber este periódico en fuentes judiciales, ha sido supervisada y aprobada directamente por el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban.

Con anterioridad a los atentados del 11-M, Cartagena informó a sus controladores de que «un grupo islamista pretendía hacer la yihad en Marruecos y España». Entre ese grupo estaba Serhane ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino, que se inmoló en la casa de Leganés el 3 de abril de 2004, y su cuñado Mustapha Maimouni, que fue detenido en Marruecos acusado de pertenecer a la célula que atentó en Casablanca el 16 de mayo de 2003.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído