Prisa golpea de nuevo al Gobierno con otro 'editorialazo'

El País se apoya en las previsiones del FMI para machacar a Zapatero

"La respuesta no puede ser la que dio ayer el vicepresidente"

"Las previsiones del FMI deterioran un poco más el crédito político del Gobierno"

Los malos augurios del FMI para la economía española han sentado como un jarro de agua fría al Gobierno. La reacción del vicepresidente Manuel Chaves, que salió del paso diciendo que «la posibilidad de error del FMI es muy grande», recibe hoy contestación en un editorial de El País que defiende que el dato «irreal» es el paro previsto por el Ejecutivo.

«Por razones políticas o porque maneja estadísticas únicas, el Gobierno sostiene que la economía española se recuperará al mismo tiempo que el resto de las grandes economías y proyecta para 2010 una irreal tasa de desempleo del 18,5%«, indica El País.

Además de los datos, la cabecera del Grupo Prisa también reprocha al Ejecutivo su actitud chulesca. «Las previsiones del FMI deterioran un poco más el crédito político del Gobierno, pero al menos le conceden la oportunidad de rectificar. La respuesta no puede ser la que dio ayer el vicepresidente Manuel Chaves, cuando aseguró que la posibilidad de que el FMI se equivoque «es muy grande», puesto que en otras ocasiones sus previsiones han sido erróneas».

El diario va más allá y asegura que estas no serán las únicas previsiones desacertadas y deja entrever ya su posicionamiento en lo que se refiere a las cuentas del Estado que se debatirán el próximo 21 de octubre. «El singular cuadro de Presupuesto para 2010 será probablemente otra estimación equivocada», asevera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído