"Hemos pasado a celebrar el Día de la Extrema Derecha"

Público acusa a la derecha ‘ultra’ de intentar reventar el 12 de octubre

Prefiere ver en la voz de la calle un escupitajo fascista contra ZP

Público acusa a la derecha 'ultra' de intentar reventar el 12 de octubre
Rodríguez Zapatero, abucheado en el desfile del 12-O. Reuters

Público cree que Zapatero fue "inusualmente increpado" mientras transcurría el desfile militar

Los chicos de Roures lo tienen claro: no fue la voz de la calle la que abucheó a Zapatero sino un grupúsculo de ultras que fueron a reventar el 12 de octubre. No fueron los parados o la clase media expoliada con impuestos sino -afirma Público- «la derecha más radical que escupió su malestar contra Zapatero». Despreciados por ZP con la frase «es un rito», Público también ningunea los abucheos: quien protesta en España es un fascista.

Las encuestas reflejan de forma unánime que el Ejecutivo cae en picado en la valoración social. Pero Público prefiere ver en el malestar de la calle un escupitajo fascista contra Zapatero. El diario zapateril se consuela pensando que los pitos a ZP vinieron de la ‘derecha ultra’.

  • La derecha ‘ultra’ intenta reventar el 12 de octubre. Los 12-O, en los últimos años, sirven para otra cosa. Ahora son el mejor escaparate para que la derecha más radical escupa su malestar contra José Luis Rodríguez Zapatero.
  • Grupos organizados pitaron e insultaron a Zapatero con una intensidad sin precedentes. Mientras Ruiz-Gallardón y el entorno de la familia real muestran su «malestar», Rajoy evita pronunciarse
  • El jefe del Ejecutivo fue inusualmente increpado mientras transcurría el desfile militar

En la misma sintonía no podía faltar el columnista estrella del diario de Monteira, Manolo Saco, el mismo que afirmó que Díaz Ferrán era más terrorista que la ETA:

  • Hemos pasado, pues, de celebrar el Día de la Raza a recuperar la fiesta del Día de la Extrema Derecha (DEX), donde la cabra, aunque parezca imposible, parece un animal mucho más cuerdo y elegante que aquella pandilla de abucheadores vociferantes, banderita en mano, de la tribu de los oseas. O sea.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído