Ofrece entre 1 y 3.5 millones de euros y asumirá los pasivos del magazine

Bloomberg compra la revista BusinessWeek

La empresa del alcalde de Nueva York busca ampliar el negocio

El acuerdo de compra se cerraría antes de fin de año. La revista BusinessWeek será rebautizada Bloomberg BusinessWeek

La agencia de noticias comprará la revista BusinessWeek a McGraw-Hill Companies, en un momento en que el proveedor de noticias y datos intenta llegar a un público más amplio que el de sus tradicionales clientes en servicios financieros.

El anuncio se hace después de varias rondas de ofertas de interesados que incluyeron a editoriales y empresas de capital privado, como recoge Reuters.

UNIÓN DE DOS MARCAS

Hace tiempo que se considera a Bloomberg como la mejor compradora para BusinessWeek, ya que podría aprovechar la unión de dos marcas reconocidas en los círculos financieros.

La compañía, controlada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ofreció pocos detalles acerca de cuánto pagará y cuántos trabajadores de BusinessWeek podrían perder su empleo.

Bloomberg ofreció entre 2 y 5 millones de dólares (de 1 a 3’5 millones de euros) y acordó asumir los pasivos de BusinessWeek, incluyendo posibles pagos por indemnizaciones laborales, según la página web de la revista, en un artículo titulado: Bloomberg wins bidding for business Week

EVITAR PÉRDIDAS

Daniel Doctoroff, presidente de bloomberg:

«El hecho es que ha estado perdiendo una cantidad significativa de dinero y eso se ha reflejado en el precio de compra».

Norman Pearlstine, presidente de contenidos de la empresa:

«También lo estamos viendo como algo en lo que vamos a invertir a futuro, para llevarlo a donde tiene que estar».

«El acuerdo de compra se cerraría antes de fin de año. La revista BusinessWeek será rebautizada Bloomberg BusinessWeek».

80 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

McGraw-Hill puso en venta en julio de 2009 a la revista, con 80 años de antigüedad y un pasivo creciente. Los ingresos por publicidad, como en otras publicaciones, han caído conforme aumenta el número de lectores que obtiene noticias gratis en Internet, y además ha aumentado la competencia que presentan compañías como Bloomberg y su rival, Thomson Reuters.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído