Tabloides ingleses prueban dosis de su propia medicina

Un documental ridiculiza a la prensa sensacionalista británica

Starsuckers se presenta el 28 de octubre en Londres

El director quiso probar la credulidad de estos medios y su falta de profesionalidad a la hora de informar sobre lo que les sucede a los famosos.

La prensa amarilla inglesa ha sido víctima del engaño de un equipo de documentalistas que quiso probar la credulidad de estos medios y su falta de profesionalidad a la hora de informar sobre lo que les sucede a los famosos.

Las falsas historias publicadas por varios tabloides, entre ellos The Sun, Daily Mirror, Daily Star y Daily Express, incluyen la noticia de que el pelo de la cantante Amy Winehouse se había prendido fuego o el supuesto interés por la física cuántica de un miembro del grupo Girls Aloud.

EL DOCUMENTAL

Estas falsas noticias y el papel que juegan algunos medios en la fascinación pública por las celebridades son la materia de la que se nutre el documental «Starsuckers», que se presenta el 28 de este mes en el recién inaugurado Festival Cinematográfico de Londres.

Chris Atkins, director de la película, en declaraciones al diario The Guardian:

  • «He querido demostrar que el periodismo del famoseo es una tontería y que ha infectado al conjunto del periodismo.»

La película muestra cómo el equipo dirigido por Aitkins llamó a las redacciones de los periódicos fingiendo ser ciudadanos anónimos con alguna historia que vender sobre famosos.

HISTORIAS INVENTADAS

El director asegura que inventaron deliberadamente las historias más disparatadas cuya veracidad o falsedad habría podido demostrarse fácilmente si los periodistas hubieran llamado al personaje en cuestión o a su agente.

Atkins afirma que, durante su trabajo documental de dos años, llegaron a ofrecerle en algunos casos hasta 600 libras (660 euros) a cambio de la falsa información suministrada, que fue reproducida también por alguna agencia de noticias y terminó dando la vuelta al mundo. (Efe)

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído